Así formará Colombia para enfrentar a Catar

hace 1 hora

Microsoft ofrecerá servicio gratuito de xCloud para celulares

El servicio, que se lanzará a comienzos de octubre, es la primera fase de la nueva estrategia de transmisión de juegos xCloud de la compañía.

La segunda fase de este servicio le permitirá a los jugadores que no tienen acceso a una consola, jugar a través de la nube de Microsoft.Bloomberg

Microsoft Corp. mencionó que ofrecerá gratis un nuevo servicio que permitirá a los usuarios jugar videojuegos en sus teléfonos inteligentes desde sus consolas Xbox.

El servicio, que se lanzará a comienzos de octubre, es la primera fase de la nueva estrategia de transmisión de juegos xCloud de la compañía. La segunda fase le permitirá a los jugadores que no tienen acceso a una consola, jugar videojuegos a través de la nube de Microsoft (la compañía almacenará, ejecutará los juegos y los entregará a los jugadores a través de internet) a cambio de un pago. (Lea: Oracle se asocia con Microsoft en negocio de la nube)

"Se trata de los juegos que te encantan, los juegos que ya tienes, los amigos que ya tienes, donde quiera que estés y en el dispositivo que tengas", dijo Matt Booty, vicepresidente de los estudios de juegos de Xbox, en una entrevista de la conferencia E3 en Los Ángeles. Booty declinó revelar los precios de la segunda fase de xCloud, pero que sí será competitivo con las ofertas de Google de Alphabet Inc., cuyo servicio de streaming de juegos Stadia tendrá un costo de US$10 al mes, y Ubisoft Entertainment SA, que dio a conocer un servicio mensual de US$15.

En una conferencia de prensa previa a la exposición comercial, Microsoft entregó los primeros detalles de su consola de próxima generación, cuyo nombre en código es Project Scarlett. La compañía dijo que el dispositivo será cuatro veces más potente que la actual Xbox One X, gracias a un procesador Advanced Micro Devices Inc. que permite velocidades de 120 cuadros por segundo. Booty no habló sobre los precios de la próxima consola, que saldrá a la venta en 2020, pero adelantó que la compañía quiere crear un producto premium para los jugadores.

"Absolutamente será la consola más potente y envolvente del mercado", dijo.