Microsoft presenta nuevos cambios en sus productos

De este modo se adapta para hacerse más cómodo para sus usuarios.

Así se ve el sitio web de Office Online.

Como parte de su estrategia de mejoramiento de servicio Microsoft aprovechó para empezar a renombrar sus más importantes productos. Entre ayer y hoy el turno le ha tocado a SkyDrive y Office Web Apps, sin embargo el nombre no ha sido la única modificación.

En el día de ayer Microsoft lanzó oficialmente OneDrive, una versión mejorada del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive. El gigante de Redmond incluyó entre las mejoras nuevas características y maneras de obtener espacio de almacenamiento.

Para empezar los usuarios de Android pueden crear un respaldo de las fotografías que toman con la cámara del celular que se guardará automáticamente en OneDrive, un servicio con el que iOs y Windows Phone ya contaban.

En adición se puede ganar espacio de almacenamiento adicional a los 7GB que se ofrecen de forma gratuita de dos maneras diferentes. Si se respaldan las fotos del teléfono se ganan 3GB aparte de otros 5GB disponibles en paquetes que 500MB que se van sumando entre más amigos se recluten para OneDrive.

Microsoft se vio obligado a cambiar el nombre de SkyDrive después de haber perdido un juicio contra la empresa británica BSkyB (Sky Broadcasting), quienes poseen los derechos legales sobre el mismo.

Microsoft anunció cambios Office Web Apps, u Office 365. La versión en línea de la suite de programas para oficina se llamará a partir de ahora Office Online, que será accesible desde el sitio web https://www.office.com/.

Para esta nueva presentación Microsoft ha decidido simplificar el modo de acceso y de funcionamiento de la aplicación. Dentro de una misma interfaz están disponibles los iconos de Word, Power Point, Excel y OneNote. Además de estos que son los programas tradiciones también se pueden encontrar accesos a OneDrive, Outlook, People y Calendar, generando de esta manera una completa sinergia de los servicios en línea de Microsoft en un solo sitio.

Aunque no se agregaron nuevos programas ni aplicaciones Microsoft si incluyo nuevas plantillas y estilos de documentos para los diferentes programas además de un botón en la parte superior izquierda de la pantalla que permite cambiar rápidamentede un programa a otro.

Tant para acceder a OneDrive desde un móvil u otro dispositivo como para acceder a Office Online es necesario tener registrada una cuenta en Microsoft.
 

Temas relacionados