Publicidad

Microsoft reporta la venta de 40 millones de licencias de Windows 8

La cifra se registra tras el primer mes de haber sido lanzado el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 06:53 p. m.
Interfaz de Windows 8.
Interfaz de Windows 8.

Después de pasar el primer mes del lanzamiento de Windows 8, Microsoft reportó que a la fecha ha vendido, a nivel mundial, 40 millones de licencias de su nuevo sistema operativo. Tami Reller, Vicepresidente Corporativa, Directora Financiera de Windows y Windows Live y Directora de marketing de Windows y Windows Live, compartió este anuncio con analistas de la industria, financieros, inversionistas y medios en la Conferencia Anual de Tecnología 2012 de Credit Suisse.

“El camino apenas ha comenzado, pero estoy muy emocionada por anunciarles que hasta el momento, hemos vendido 40 millones de licencias de Windows 8 dijo a los asistentes Tami Reller.

Quién además agregó: “Windows 8 ha dejado atrás a Windows 7 en términos de actualizaciones. Construimos Windows 8 para que trabaje de la mejor manera en las PC actuales que corren con Windows 7. Y también preparamos todo para facilitar lo más posible el cambio de Windows 7 a Windows 8”.

Cabe recordar que el lanzamiento de Windows 8 se realizó el pasado 26 de octubre, fecha escogida por la compañía de Redmon, Washington (Estados Unidos) para hacer pública su nueva apuesta en sistemas operativos con la que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en su interacción con los computadores y los diversos dispositivos móviles, a través de un sinnúmero de aplicaciones y modos táctiles.

En esa oportunidad también se lanzó la tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Store, Tami Reller aseguró que “hubo más aplicaciones en Windows Store en su lanzamiento, que en cualquier otra tienda de aplicaciones en la misma etapa y desde entonces, el número de aplicaciones en Windows Store se ha duplicado”.
Y confirmó que “las aplicaciones en Windows Store que hayan rebasado los 25 mil dólares en ganancias, dan la posibilidad al desarrollador de obtener el 80% de las ganancias que obtengan por descargas de por vida de su aplicación”.

Una gran cantidad de nuevas aplicaciones se han unido a Windows Store desde su lanzamiento como CBS, ABC News, ABC Family, Engadget, Flixster, OWN (Oprah Winfrey Network), Vimeo y Top Gear.

Y para el caso específico de Colombia, algunas de las app que ya están subidas son la de Foto Japón para imprimir fotos, las de noticias (Caracol Noticias, El Espectador, Semana, El Tiempo), La Mega, la Liga Postobón y Gol Caracol; la de la Bolsa de Valores de Colombia, el Centro Comercial El Retiro entre otras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar