Millonarios Fútbol Club busca sus propias estrellas en e-sports

El equipo se encuentra en proceso de encontrar sus representantes en el mundo de los videojuegos. Desde este lunes se adelanta una fase de eliminación en línea para llegar a 16 clasificados que participarán en un torneo presencial.

Juliana Vargas / @Jvargasleal
13 de agosto de 2018 - 08:06 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

Los llamados deportes electrónicos han tomado fuerza desde hace unos años. Alrededor del mundo, los jugadores participan en torneos en los que reciben ingresos jugando videojuegos de deportes, lucha, estrategia y first-person shooters. El club deportivo bogotano no quiere quedarse atrás.

Mossad Aldossary, un chico de 18 años, acaba de ganarse US$250.000. No fue en una lotería, o una beca en alguna universidad de la Ivy League: se los ganó jugando FIFA 18. 

Lea también: Videojuegos: una oportunidad para la economía nacional

La eWorld Cup 18 fue un torneo “e-sport” promulgado por Electronic Arts en Londres. Luego de enfrentarse a miles de jugadores de forma online, Mossad llegó a ser parte de la gran final. Fueron tres días de drama, estrés y emoción. Uno a uno, Mossad venció a los restantes 31 finalistas hasta, finalmente, alzar la copa con la misma alegría con que la alzó Antoine Griezmann en la final del Mundial. No fue para menos, Mossad había demostrado ser mejor que 30 millones de personas que habían tomado parte en la fase clasificatoria del torneo.

La eWorld Cup 18 no fue a puerta cerrada ni mucho menos. El torneo se transmitió en vivo en inglés, español, alemán y chino, y los equipos de comentaristas proporcionaron análisis y reacciones durante tres días. El torneo llegó a los usuarios en una plétora de plataformas de medios sociales que incluían Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y FIFA.com. Incluso, los 32 finalistas fueron sometidos a pruebas de antidoping, como si estuvieran participando en el Tour de Francia. 

Lágrimas, sudor, público, clasificaciones, anti-doping, una copa. No es raro que el Comité de los Juegos Olímpicos esté considerando incluir los e-sports como juego olímpico, y seguro será uno de los más populares. 

Más de 270 torneos se realizan al año y centenares de videojuegos son objeto de estos torneos: Super Smash Bros, Tekken, Doom, Halo, Overwatch, Warcraft, League of Legends, Gears of War, Pokémon…La lista es interminable, así como también es interminable la cantidad de personas que observan estos torneos. Gracias a plataformas de streaming como YouTube, Twitch.tv y Panda.tv, miles de personas observan videojuegos, de la misma forma que verían una serie. Por ejemplo, en 2017, el contenido transmitido a través de Twitch se estuvo viendo durante 355 billones de minutos. 

Ha sido tan alta la popularidad de los e-sports que, de hecho, ya existen universidades —como Columbia College, Robert Morris University e Indiana Institute of Technology—, que otorgan becas a estudiantes que jueguen algún e-sport profesionalmente para la institución.

Y Colombia no se queda atrás. Luego de ver que el Ajax, Manchester City, Arsenal y otros equipos internacionales ya tenían su propia división de e-sports, Millonarios Fútbol Club decidió acudir al llamado de este deporte incipiente. Para ello, están buscando dos gamers que los representen en los torneos nacionales e internacionales en los que el club participe. Dichos representantes serán dos jugadores más del club, como cualquier otro del equipo. Tendrán salario, beneficios y serán invitados a los partidos del club y a sus eventos. Será uno más de la familia.

Para ello, desde el 2 hasta el 10 de agosto el club estuvo convocando  a todos los jugadores que desearan inscribirse. Y desde este lunes 13 de agosto, hasta el 30 de este mes, habrá una fase “online” en la que los jugadores jugarán entre sí. 

De este proceso saldrán 16 clasificados, quienes se enfrentarán el 1 de septiembre en el Centro Comercial Titán Plaza. Y, finalmente, en la gran final se enfrentarán los finalistas de PlayStation 4 y Xbox One el 2 de septiembre, contando con una transmisión en vivo.

Esta iniciativa se suma a la de Santa Fe, que en mayo de este año seleccionó a sus dos primeros jugadores para e-sports: Juan Sebastián Ortiz, representante en PlayStation 4, y Luis Ángel Mora, para para Xbox One.

Por Juliana Vargas / @Jvargasleal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar