Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Minds, la red social apoyada por Anonymous que pretende competir con Facebook

La red social busca que sus usuarios la controlen en todos los sentidos, buscando proteger los datos de cada internauta.

Redacción Tecnología

17 de junio de 2015 - 06:04 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
PUBLICIDAD

El grupo autodenominado ‘hacktivista’, Anonymous, ha respaldado la creación de una nueva red social que promete más transparencia, seguridad y privacidad que Facebook, puesto que cifrará todos los mensajes de sus usuarios, buscando así proteger los datos de cada usuario de las empresas.

La red social, Minds también permite que los usuarios envíen, compartan y comenten actualizaciones de estado a sus amigos y seguidores, y tiene la posibilidad de compartir otro tipo de contenido, por lo que se hace similar a cualquier otra red social, pero esta asegura no recibir beneficio alguno de la recopilación de datos de los usuarios.

"Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos", ha declarado el fundador de Minds, Bill Ottman, al portal norteamericano de negocios y tecnología Business Insider.

Asimismo, Ottman aseguró que Minds, que ya está activa para los sistemas operativos Android y iOS, cifrará todos los mensajes que sean enviados, para evitar que puedan ser ‘‘leídos y/o utilizados por los gobiernos o anunciantes’’.

Otra característica anunciada por el fundador de Minds, es la posibilidad de ser promocionados en la red social, de acuerdo al nivel de interacción que tenga dentro de la misma, ya sea publicando, votando o comentando contenidos. De esta forma, los usuarios más activos dentro de la red social verán sus publicaciones promocionadas de manera gratuita, y con lo que se busca darle voz a todos los internautas.

Además, esta nueva red social posee un código completamente abierto, lo que permitirá a cualquiera de sus usuarios contribuir al diseño y mantenimiento, oponiéndose al método de Facebook, cuyo algoritmo es en cierta forma misterioso.

"Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras", agregó Ottman.

Por su parte, Anonymous ART of Revolution, publicó en su página que "Anonymous ha iniciado un llamamiento a los piratas informáticos, diseñadores, creadores y programadores (…) Colaboremos en el código de Minds.com y construyamos un sitio superior que sea verdaderamente de la gente, por la gente y para la gente". 

Read more!

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.