Ministerio TIC lanza Colombia 3.0

Es la primera cumbre nacional de la industria de contenidos digitales, con la que se espera, para 2014, triplicar las ventas nacionales en el sector.

Con el objetivo de incentivar la inversión extranjera en el mercado de los contenidos digitales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) realizará Colombia 3.0, la primera cumbre nacional que reúne a empresarios y representantes del sector.

Colombia 3.0 girará en torno al desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, juegos de video y animaciones digitales.

Esta iniciativa, que contará con la participación de 30 conferencistas internacionales y 50 nacionales, le apunta a que Colombia se convierta en un destino regional para que las firmas extranjeras del sector inviertan y desarrollen sus proyectos en el país.

Asimismo, el encuentro hace parte de la política de contenidos digitales que actualmente desarrolla el Ministerio TIC y que tiene como meta triplicar las ventas nacionales para el 2014, que en la actualidad ascienden a 70 millones de dólares.

Dentro de la lista de conferencistas se destaca el norteamericano Jeffrey Cole, director del recién creado Centro para el Futuro Digital. Cole es profesor de investigación, ha sido expositor en más de 500 conferencias mundiales sobre medios de comunicación y tecnología. También trabajó con los gobiernos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush desde la Casa Blanca en temas de medios y telecomunicaciones.

De igual manera estará presente en el primer encuentro de contenidos digitales la señora Allison Cerra co autora de “The Shift: The Evolving, Market, Players and Business models in a 2.0 World”, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas de Alcatel- Lucent de la región América.

Uno de los invitados es Martín Restrepo, especialista en Mobile Learning, fundador de Editacuja Editora. Es consultor en mercado móvil para la Oit Cinterfor, Senai, FundaciónTelefónica, Telefónica-BlueVia y Proexport. También fué director operativo y asesor de proyectos de TecnoParque Colombia-SENA.

El evento tendrá lugar en Corferias del 5 al 8 de octubre. Allí se reunirán cerca de 4.000 asistentes entre empresarios, desarrolladores, firmas inversionistas, academia y expertos internacionales del sector.
 

Temas relacionados