Ministro venezolano desmiente que Chávez haya sido internado de emergencia

El funcionario arremetió desde su cuenta en Twitter contra los periodistas del Nuevo Herald.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió el miércoles que el presidente Hugo Chávez haya sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, "pero en un manicomio", es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dio la noticia.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter el miércoles por la noche, sin dar más información.

El diario Nuevo Herald publicó, según fuentes cercanas al caso bajo el anonimato, que Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar de Caracas "en un estado general comprometido".

Chávez, que tiene cáncer y el pasado jueves regresó a Venezuela tras someterse a quimioterapia en Cuba, dijo el domingo vía telefónica que se encontraba "sano" y que el tratamiento no le había provocado efectos secundarios.

La intervención telefónica del domingo, en un acto transmitido por televisión, ocurrió tras una ausencia pública de varios días que había levantado incógnitas sobre su salud.

Mientras, el canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes en México que Chávez "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas".

 

 

Temas relacionados