MinTIC presentó en IndieBo productos digitales para personas con discapacidad

También exhibirán los contenidos de animación digital, ebooks, videojuegos, proyectos transmedia y recorridos 360° de realidad virtual.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Este jueves en la inauguración de la segunda versión del Festival de Cine Independiente (IndieBo e IndieBoX), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó alternativas incluyentes de cine accesible para personas con discapacidad visual y cognitiva, a través del programa Cine para Todos. Además, en la inauguración que se llevó a cabo en en el monumento a Los Héroes de Bogotá, se dieron a conocer otras opciones digitales para diversos públicos, como videojuegos, proyectos transmedia y recorridos 360° de realidad virtual.

En esta versión de IndieBo las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, podrán disfrutar ocho películas del cine independiente nacional e internacional, del 14 al 24 de julio.

El secretario de MinTIC, Juan David Duque, explicó que “el Ministerio TIC trabaja para que exista una sociedad más incluyente, a través de nuestro programa Cine para Todos, con el cual no sólo hemos logrado presencia en espacios tan importantes como IndieBox, sino que además promovemos que las personas con discapacidad, que ya disfrutan como espectadores de las películas, también puedan convertirse en creadores de cine".

IndieBoX será la vitrina para observar la oferta de realidad virtual, innovación y tecnología, como Contenidos Digitales y Apps. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los laboratorios de ViveLab, los proyectos de Crea Digital y una muestra de lo que tendrá Colombia 3.0.

Algunos de los proyectos que serán presentados en IndieBoX son la producción animada en 3D, Juancho Espanto (Córdoba), Gráfica Mestiza (Cali), tienda y galería online con productos relacionados al arte urbano, Butrón cuento para niños con barba (Bogotá), Runashimi, videojuego desarrollado en conjunto con la comunidad Kichwa de Sesquilé, y Kanpo (Manizales), plataforma web y móvil para gestión de la información de las fincas.

 

 

Temas relacionados