Model 3 de Tesla estará listo el próximo viernes

Elon Musk, CEO de la compañía, hizo el anuncio, luego de haber cumplido todo los requisitos reglamentarios para la producción del auto eléctrico.

Bloomberg News.
03 de julio de 2017 - 04:54 p. m.
Imagen de referencia. / Bloomberg
Imagen de referencia. / Bloomberg

Los inversionistas, clientes y fanáticos de Tesla Inc. recibieron una noticia muy esperada sobre el Model 3 cuando el máximo responsable, Elon Musk, anunció que el modelo fundamental para la misión aprobó todos sus requisitos reglamentarios para su producción dos semanas antes de lo previsto.

"Esperando completar" el primer auto el viernes, escribió Musk en Twitter. La compañía llevará a cabo una fiesta de entrega para sus primeros 30 clientes del Model 3 el 28 de julio, dijo en otra publicación. Tesla aspira producir 100 coches en agosto y más de 1.500 en septiembre en un intento por lograr su meta de fin de año, dijo Musk.

Se suponía que la producción del Model 3, que es el vehículo más económico de la compañía hasta ahora, comenzaría en julio, pero hubo pocas noticias acerca de cómo avanzaban los preparativos de la fábrica de Tesla en Fremont, California. Cuando un seguidor del CEO le dijo en Twitter la semana pasada que "tenga piedad" y le pidió que diera más información sobre el lanzamiento, Musk respondió crípticamente que entregaría "noticias el domingo".

Este año, los inversores han hecho subir las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, un 72 por ciento en anticipo del Model 3. Las acciones llegaron a subir hasta un 2,7 por ciento el lunes tras la noticia. 

La compañía fabrica actualmente dos modelos totalmente eléctricos: el sedán Model S y el Model X, un vehículo utilitario deportivo. El Model 3, con un precio programado a partir de US$35.000 antes de opciones o incentivos, es la culminación de los 15 años que Tesla lleva intentado llegar a consumidores masivos con un auto eléctrico más pequeño y más económico.

Tesla dio a conocer por primera vez el Model 3 en marzo de 2016 en una fiesta por la noche en el estudio de diseño de la compañía en Hawthorne, California. La empresa informó la primavera pasada que 373.000 personas habían hecho depósitos de US$1.000 por el vehículo y en el año transcurrido desde entonces no ha dado una cifra actualizada de reservas. Las reservas para el Model 3 "presentan un sesgo joven y urbano", dijo el año pasado Jon McNeill, presidente de ventas y servicio global de Tesla.

La compañía entregó 25.051 vehículos en el primer trimestre y apunta a fabricar 500.000 en 2018 y 1 millón en 2020. Está previsto que Tesla presente las cifras de ventas del segundo trimestre este lunes.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar