Moody's rebaja dos escalones calificación crediticia de Nokia

La firma dice que no es seguro que los teléfonos inteligentes Lumia vayan a ganar una sólida participación del mercado.

La agencia de calificación de riesgos Moody's recortó la nota crediticia de Nokia en dos escalones, con perspectiva negativa, a causa del aumento de sus pérdidas trimestrales.

De esta manera la firma rebajó la nota de la compañía de telefonía móvil de Ba1 a Ba3, lo que hunde la nota de la empresa finlandesa en la categoría denominada 'bono basura'

La compañía de calificación crediticia explicó en un comunicado que esta decisión refleja la opinión de la agencia de que la transición de Nokia hacia el negocio de los 'smartphones' podría causar "mayores pérdidas operativas" y, en consecuencia, provocar una mayor uso del efectivo disponible en los próximos trimestres del que había previsto.

El viernes pasado, Fitch rebajó la calificación del gigante finlandés de la telefonía móvil, a "BB-" desde "BB+", por su incapacidad para frenar la caída de los ingresos y elevar su margen operativo.

Ambas recalificaciones a la baja siguen al balance presentado el jueves pasado, relativos al segundo semestre del año, claramente negativos.

La semana pasada, Nokia reportó una pérdida de 1,530 millones de euros durante el segundo trimestre de 2012, es decir cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado y más del doble de lo que esperaban los analistas.

Además, sus pérdidas brutas entre abril y junio pasaron de los 544 millones de euros del mismo periodo hace un año, a 878 millones de euros actuales.

Temas relacionados