Moovit lanza su versión 4.0

Incluye nuevas opciones de personalización para ayudar a planificar los viajes, encontrar las rutas más apropiadas y recibir notificaciones en tiempo real.

Moovit, la aplicación para utilizar el transporte público de manera más inteligente, anuncia el lanzamiento de su nueva versión, la 4.0, para usuarios de dispositivos móviles.

A partir de ahora, y gracias a que la app se ha rediseñado completamente, los viajeros pueden gestionar sus desplazamientos desde cualquier punto y en todo momento con sólo un par de toques en la pantalla de su móvil.

En esta versión se han incluido, entre otras cosas, la opción “En viaje”, controles de personalización y una nueva interfaz que facilita compartir las notificaciones de la comunidad de usuarios sobre el estado de las rutas o las alertas sobre incidencias que afecten al servicio. De esta forma, los más de 20 millones de usuarios de Moovit, repartidos en más de 600 ciudades de 55 países, pueden gestionar mejor sus desplazamientos, ahorrando tiempo y evitando problemas.

El viaje comienza en el nuevo home de la app, dando clic en Mi Moovit donde la barra de búsquedas permite encontrar cualquier destino, desde lugares concretos hasta direcciones y obtener el itinerario fácil y rápidamente.

La funcionalidad “Cerca de mí” geolocaliza la posición del usuario en el mapa y muestra las paradas y estaciones cercanas, así como el tiempo que falta para la llegada del próximo autobús, metro o tren.

La opción “En viaje” acompaña al viajero hasta el destino y hace un seguimiento en el mapa de todo el recorrido, mostrando la hora estimada de llegada y avisando cuándo hemos llegado a la parada correspondiente. Y para los que utilizan Moovit a diario, el apartado “Mis Favoritos” permite que con un toque en la pantalla se acceda a los trayectos habituales, donde aparece también la hora de llegada del próximo transporte.

Todo esto se completa con el poder de la comunidad de usuarios, que junto a la información proporcionada por los operadores, ofrece alertas en tiempo real sobre atascos, eventos que puedan afectar el recorrido, incidentes e, incluso, si quedan asientos libres en el vagón o autobús que estamos a punto de coger.

Otras de las nuevas funcionalidades de Moovit 4.0 son:

  • Diseño más intuitivo y usabilidad mejorada: Moovit 4.0 está optimizada para usarse sobre la marcha.
  • El poder de ‘Cómo llegar’: es la barra única de búsqueda para cualquier destino. Basta con escribir una dirección o un lugar de interés para obtener las mejores opciones para llegar utilizando el transporte público. También es posible buscar una línea determinada para saber qué paradas tiene.
  • Notificaciones en tiempo real: Con un sólo toque de pantalla, la nueva funcionalidad “Comenzar” muestra alertas en tiempo real y avisa cuando has llegado a tu parada.
  • Avisos de otros usuarios en directo: Ayudar a otros viajeros nunca ha sido tan sencillo. Gracias a la opción mejorada para enviar notificaciones, los usuarios pueden compartir en directo si hay cambios en una línea, averías, incidentes o cualquier otra circunstancia que pueda afectar al viaje.
  • Mapas sin conexión: A partir de ahora se puede utilizar Moovit sin conexión a Internet. La aplicación almacena los trayectos seleccionados, incluyendo direcciones, información sobre las rutas, mapas y horarios.

“Desarrollar una aplicación a nivel internacional como Moovit implica entender a tus usuarios en todo el mundo, incluyendo diferencias culturales e idiomáticas (actualmente damos servicio en 36 idiomas), así como saber adaptarse al funcionamiento de infraestructuras de transporte muy diferentes”, dice Nir Erez, CEO de Moovit.

En ese afán por mejorar y crecer, Moovit se ha lanzado en 100 nuevas ciudades durante 2015 desde que se empezó a trabajar en la versión 4.0. Además, la compañía cerró recientemente una ronda de financiación serie C de 50 millones de dólares, destinada a la expansión internacional de la aplicación así como a reforzar los equipos que trabajan en su desarrollo.

Hasta el momento la versión 4.0 está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, aunque en las próximas semanas se lanzará también para iOS.
 

últimas noticias