Blackberry muestra su Z30

Este es quizá, de todos los equipos que la multinacional canadiense Blackberry ha sacado en su historia, el más atractivo en materia de estética.

Su teclado es completamente táctil, la pantalla es Super Amoled de 5 pulgadas, altavoces estéreos, viene con el sistema operativo B10 versión 10.2, un procesador de 1.7 GHz con cuatro núcleos que permite un adecuado procesamiento de gráficos y un cúmulo de aplicaciones que conservan la línea corporativa de la marca.

Por ejemplo, la suite completa Documents to Go, que viene preinstalada y proporciona una buena ayuda a los que necesitan el paquete de creación de documentos. A esto se suma que, para los usuarios de la marca, el equipo les permitirá responder los mensajes de BBM sin necesidad de salir de las aplicaciones que se están usando.

Llama la atención una de sus características puntuales de producto y que puede convertirse en su gran diferenciador en Colombia —teniendo en cuenta los graves problemas de señal que hay en el país—, pues viene con antena “de última generación. Cuenta con sintonización dinámica para ofrecer mejor conectividad precisamente en áreas de poca señal. Y con Blackberry Paratek Antenna, que permite transferir datos de manera más rápida y reducir la cantidad de llamadas perdidas en áreas de baja cobertura”, informó la compañía, que en las próximas semana hará el lanzamiento oficial del equipo en Colombia.

Temas relacionados