Publicidad

G2, una carta secreta de alta gama

Delgado, sin botones laterales, zoom de audio, una interfaz de ‘modo niños’, pantalla de borde a borde y mejor batería, el teléfono puede contestar solo las llamadas.

Edwin Bohórquez Aya
01 de noviembre de 2013 - 10:12 p. m.
El G2 llega al país en colores blanco y negro. / Cortesía LG
El G2 llega al país en colores blanco y negro. / Cortesía LG

Unos lanzan teléfonos que parecen más bien cámaras fotográficas. Otros hacen lo suyo con diseño, estética.  Hay quienes desarrollan aplicaciones que facilitan la vida. También están los que buscan una integración con los demás equipos tecnológicos de la casa, como la nevera y el televisor. Pero hay quienes logran juntar todo esto en una sola máquina. Eso fue lo que creó la multinacional coreana LG con su G2, catalogado como el tesoro mejor guardado de la organización y su carta de peso a la hora de jugarse la partida y repuntar en el negocio de los teléfonos inteligentes de más alta gama.

“Todos estamos más apurados por el objetivo de incrementar el número de especificaciones frente a la competencia. Pero dejamos de lado cosas básicas, como la manipulación misma del teléfono. Por eso eliminamos los botones laterales y los llevamos a la parte de arriba. Con facilidad el usuario lo usará con el dedo índice”, cuenta Junsuk Hwang, gerente de producto Mobile LG Colombia.

Entonces se enfocaron en lo necesario. Procesador y batería. El primero es un Qualcomm Snap-dragon 800, desarrollado exclusivamente para el G2. La segunda, tras una alianza con LG Quimical, fue producto de una creación donde no sólo hay litio, sino también óxido de silicio, que alarga su vida. Lo que antes servía para 500 distintas cargas, ahora llega hasta las 900.

El equipo mantiene la oferta de tamaño. Es grande. LG puso en él una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, que va de borde a borde y logra ofrecer una mejor experiencia de visualización. Le insertaron un estabilizador de imagen que de manera sencilla permite capturar imágenes nítidas aun cuando la persona que lo lleva esté en movimiento.

Entre esas características que llaman la atención está el zoom de audio. “Una herramienta para elevar el volumen de personas o actividades concretas que se estén filmando. Por ejemplo, cuando estamos grabando un video, lo hacemos en los estadios de fútbol, captamos mucho ruido ambiente. Este equipo cuenta con micrófonos que reducen ese sonido ambiente y se enfocan en lo que yo quiero, como una persona puntual”, agrega Hwang.

Y el modo niños es tal vez el que más llama la atención para quienes son padres o tíos. Es un perfil especial con aplicaciones (juegos en su mayoría) para el uso de menores. “Aprendimos de las familias. Cuando los niños piden el celular, uno cree que van a hacer compras o lo van a desconfigurar. Entonces el usuario activa el modo niños, se va a otra interface y queda dispuesto sólo para ellos. Es tener dos celulares en uno. El mío y el de mi hijo”, describe.

Atrae el ‘Answer Me’, la función en que el teléfono se contesta automáticamente después de bajar el tono de llamada y elevarlo a la altura de la oreja. O el QuickRemote, cuando se puede utilizar como control remoto para televisores. Ya en materia técnica, su memoria es de 32GB, RAM de 2GB, cámara de 13 megapíxeles con OIS, batería de 3,000mAh y sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2. El G2, el que hasta hace poco era el nombre secreto que utilizaban los ingenieros y desarrolladores para referirse al producto, la carta más estratégica de LG, viene a jugar de local.

ebohorquez@elespectador.com

@EdwinBohorquezA

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar