Muerte de Bowie generó más de tres millones de tuits en cuatro horas

Los fanáticos usaron los hashtags #RIPDavidBowie, #Bowie y #DavidBowie.

El anuncio el lunes de la muerte de David Bowie generó en cuatro horas más de tres millones de tuits en el mundo, una cifra "enorme", indicó Visibrain, la plataforma de análisis de Twitter, si bien no se trata de ningún récord.

Visibrain contabilizaba hacia las 11H30 GMT más de 3,16 millones de tuits sobre David Bowie y los hashtags  #RIPDavidBowie, #Bowie y #DavidBowie.

En comparación, la última ceremonia de los Óscar generó en cinco horas 5,9 millones de tuits y el domingo por la noche los Globos de Oro sumaron 3,7 millones de tuits.

Tras luchar 18 meses contra un cáncer, el cantante David Bowie falleció según informaron sus familiares a través de sus redes.

La noticia fue difunfida a través de un comunicado publicado en Facebook y Twitter en el que se asegura: "David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado por su familia después de una valiente lucha".

El pasado viernes el cantante publicó "Blackstar", su más reciente disco, que coincidió para su estreno con la fecha de su cumpleaños.

 

De la producción, que contiene siete nuevas canciones, había sido promocionada una canción homónima que fue presentada en noviembre pasado.

Por años se rumoró sobre el estado de salud del cantante, que se presentó por última vez en un concierto de caridad en Nueva York en el 2006.

Bowie fue reconocido por canciones como "Space Oddity", "Starman" y "Let's Dance". En 2004 fue elegido por la revista Rolling Stones como uno de los 100 mejores cantantes de toda la historia.

Temas relacionados

 

últimas noticias