Publicidad

Por múltiples fallas del servicio en enero, compañías de telefonía móvil a responder

La Comisión Reguladora de Comunicaciones anunció que las empresas en febrero deberán reponer los minutos de todas las llamadas caídas.

Redacción Tecnología.
05 de febrero de 2015 - 04:56 p. m.
Por múltiples fallas del servicio en enero, compañías de telefonía móvil a responder

Con las múltiples fallas en el servicio que presentaron las diferentes empresas de telefonía móvil del país durante el primer mes del presente año, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) informó que éstas tienen la obligación de reponer ya sea en minutos o segundos a cada uno de los usuarios.

De acuerdo con la CRC, las compañías tendrán el mes de febrero para realizar las reposiciones por los problemas reflejados en el servicio que se registraron en enero, lo cual están obligados a realizar de manera particular a cada uno de los usuarios, sin importar el tipo de plan que posean, es decir, si son de la modalidad prepago o post-pago.

En la sentencia de la CRC, la entidad afirma que aquellas compañías que no estaban preparadas, durante 2014, podrían hacer la compensación con una cantidad promedio de minutos.

“La compensación debía hacerse en forma individual. Sin embargo, los operadores que aún no estaban preparados podían, durante el 2014, compensar una cantidad promedio de minutos. Y a partir de enero de 2015, todos los operadores están obligados a compensar individualmente a cada uno de sus usuarios”, señaló la CRC.

Luego de que se realicen las remuneraciones del tiempo al aire de forma automática, los operadores de telefonía no tienen que hacer ningún tipo de solicitud ante el operador.

La CRC también anunció que la compensación debe ser informada al operador por medio de mensajes de texto.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar