Mundial de Fortnite revela alta presencia de fanaticada femenina

La transmisión de cinco horas de la final promedió 90.000 espectadores por minuto en Estados Unidos. Las mujeres y las niñas representaron el 43% de los ellos.

E3 Electronic Entertainment Expo en Los Angeles, California.Bloomberg

Hace dos semanas, Epic Games celebró su primera Copa Mundial de Fortnite, una gran competencia de videojuegos de tres días que en un momento llegó a ser vista por 2,3 millones de espectadores de todo el mundo de manera simultánea.

Lea también: Gamer ganó US$3 millones por su victoria en la Copa Mundial de Fortnite

Ahora es posible analizar con detalle las estadísticas demográficas de esos espectadores, que brindan información acerca de si el mayor éxito de la industria de los videojuegos se ha convertido en un fenómeno cultural dominante. A mucha gente le encanta jugar Fortnite, un videojuego de disparos, pero es más difícil saber cuántas personas quieren ver cómo juegan otros.

StreamMetrics, una empresa que ofrece mediciones en detalle de audiencias en competiciones de deportes electrónicos, tiene nuevas cifras que revelan que los espectadores del evento incluyeron varias personas de mayor edad y contaron con mayor presencia femenina de lo que se podría pensar.

Además atrajo tanta gente como los deportes tradicionales. StreamMetrics descubrió que la transmisión de cinco horas de la final promedió 90.000 espectadores por minuto en Estados Unidos. Eso es más o menos equivalente a la audiencia en televisión local de un partido de temporada regular del equipo de béisbol San Francisco Giants.

En otras palabras, no igualó al Super Bowl pero es una cifra respetable, señaló Dan Nemo, cofundador de StreamMetrics.

"El evento fue un gran éxito", comentó. “Hubo interrogantes en torno a Fortnite hace 18 meses sobre si podía atraer al público y hacer que la gente disfrute ver. Ahora se han convertido en un deporte electrónico de primer nivel".

Audiencia equilibrada

Los deportes electrónicos (competencias de videojuegos que desarrolladas con espectadores) son un campo dominado por hombres. Sin embargo, StreamMetrics descubrió que la Copa Mundial de Fortnite tuvo una audiencia más equilibrada tanto en edad como en género que muchos eventos similares.

Las mujeres y las niñas representaron el 43% de los espectadores. Se trata de un gran salto respecto al 23% que StreamMetrics observó en junio en otras competiciones de Fortnite.

Le puede interesar: Ciberadicción, el lado oscuro detrás del boom de los videojuegos

El 44% de los espectadores tenían más de 35 años, en comparación con menos de un tercio en eventos anteriores.

876051

2019-08-14T12:37:15-05:00

article

2019-08-14T13:04:04-05:00

pdelgado_251094

none

Bloomberg.

Tecnología

Mundial de Fortnite revela alta presencia de fanaticada femenina

64

3298

3362