Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juicio es una victoria importante para MySpace, al menos simbólica, pues los proveedores de servicios a menudo tienen problemas para cobrar estas sumas. Pero aun si nunca llega a cobrar la compensación, el portal espera que el juicio frene a otros autores de correo electrónico masivo no solicitado, el llamado ‘spam’.
“Quien piense en hacer spam va a decir, mejor no me meto”, declaró el director de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam. “Los ’spammers’ no quieren ser llevados ante la ley. Sólo quieren ganar dinero. Es nuestro trabajo enviar un mensaje para detenerlos”.
La juez federal Audrey B. Collins en Los Angeles falló a favor de MySpace el lunes después que los acusados, Sanford Wallace y Walter Rines, no se presentaron a una audiencia judicial.
Wallace ganó los apodos de ‘El rey del spam’ y ‘Spamford’ como director de la compañía Cyber Promotions, que envió hasta 30 millones de correos electrónicos basura diarios en la década de 1990.
Wallace dejó esa compañía luego de ser demandado por proveedores de servicio de internet como AOL, sólo para resurgir en un caso de un programa informático espía que condujo a un juicio federal en su contra en 2006, por cuatro millones de dolares.