NASA pospone lanzamiento de naves gemelas a la Luna

Según lo previsto las naves alcanzarán la órbita polar de la Luna a fin de año y girarán alrededor del satélite terrestre durante tres meses.

Fuertes vientos obligaron este jueves a la NASA a postergar el lanzamiento de dos naves espaciales no tripuladas a la Luna, que orbitarán el satélite terrestre en tándem para medir su campo gravitatorio y diseñar un mapa sin precedentes de su interior.

La próxima opción para el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, será el viernes dijo la agencia espacial estadounidense.

Los investigadores esperan que la misión, conocida como GRAIL (por la sigla en inglés para Recuperación de Gravedad y Laboratorio Interior), responda algunas de las incógnitas sobre el lado oscuro de la Luna, que los humanos nunca exploraron, y también que aporte datos sobre cómo se formaron otros planetas rocosos como la Tierra, Venus, Marte y Mercurio.

Según lo previsto, las naves gemelas alcanzarán la órbita polar de la Luna a fin de año y girarán alrededor del satélite terrestre durante tres meses, utilizando cartografía de la gravedad para revelar su interior.

Temas relacionados

 

últimas noticias