NASA prepara su primera misión para "llegar al Sol"

"Solar Probe Plus", será el nombre de la sonda que servirá para acercarse hasta donde ningún instrumento humano ha llegado antes.

Redacción tecnología
31 de mayo de 2017 - 10:14 p. m.
Istock
Istock

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), espera lanzar su sonda "Solar Probe Plus” entre el 31 de julio, el objetivo es acercarse a tan solo 6,2 millones de kilómetros del Sol y de esa manera poder estudiar más la estrella vital de nuestra galaxia.

A esa distancia, la nave deberá soportar una intensa radiación y unas temperaturas de hasta 1.400 grados centígrados. Para ello contará con un nuevo tipo de escudo térmico de NASA prepara su primera misión para "llegar al Sol"

De acuerdo con la NASA, detrás de ese escudo hay un complejo conjunto de sensores que medirán los campos eléctricos y magnéticos de la corona solar, la densidad del plasma, y la velocidad del viento solar.

La idea es que cuando Solar Probe Plus llegue a su destino, la nave deberá quedarse en la órbita de Mercurio, para lo que necesitará estar siete veces más cerca al centro del sistema solar que cualquier otra nave espacial en la historia.  

La agencia espacial anunciará la misión a las 11:00 AM este miércoles 31 de mayo desde el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago.

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar