Netflix separa sus negocios

Por un lado se dedicará al servicio de videos "streaming" por suscripción, mientras que con su otra línea de negocios ofrecerá alquiler de DVD de cine y juegos.

“Los beneficios de nuestro servicio de 'streaming' son muy distintos de los del alquiler de DVD por correo. Creemos que necesitamos centrarnos en mejorar rápidamente a medida que la tecnología del ” streaming“ y el mercado evolucionan sin tener que mantener la compatibilidad con nuestro servicio de DVD”. Así, Reed Hastings, presidente y CEO de Netflix, justificó la decisión de la compañía de separar sus negocios de vídeo en “streaming” y de alquiler de DVD.

Este lunes, en el blog oficial de la compañía, el directivo indicó que las dos divisiones tienen diferentes estructuras de negocio y que por esta razón necesitan operar de forma independiente.

Así, la unidad de DVD pasa a llamarse Qwikster y a facturar de forma independiente, mientras que el servicio de “streaming” continúa bajo la designación de Netflix.

El portal Qwikster ofrecerá el alquiler de DVD de cine y juegos y Netflix se orientará en exclusiva al streaming por suscripción. Para ello, el servicio Qwikster se alojará en una web totalmente independiente de Netflix, comenzará a distribuir copias de videojuegos para Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 y el servicio se cobrará aparte de la cuota de “streaming”.

Las cuotas seguirán siendo las mismas que hasta ahora, solo que el usuario deberá pagarlas por separado, indicó la compañía estadounidense.

El responsable hasta ahora de la unidad de alquiler de DVD, Andy Rendich, será el consejero delegado de Qwikster.

“Puede que el alquiler de DVD no dure para siempre, pero queremos que siga existiendo durante tanto tiempo como sea posible” , sostuvo Reed Hastings

Temas relacionados