Next Bank Latam lanza concurso de startups

La competencia cuenta con el apoyo de líderes globales del emprendimiento como Wayra, Endeavor Colombia e IE Business School.

123rf

El auge de startups es cada vez más visible en el mundo de los amantes de la tecnología y los “cazatalentos” llegan con más frecuencia al país para apostarle a la innovación y tecnología.

El Mintic, por ejemplo, le apostó con su iniciativa Apps.co a estos innovadores que crean aplicaciones que prometen tener éxito, ejemplo de esto es “Las Partes”, una web y aplicación que ofrece un mecánico virtual para su auto las 24 horas, o “ukanbook” una plataforma dedicada a realizar simulacros del ICFES en pro de estudiantes mejor capacitados para el examen de estado.

Esta vez Next Bank Latam, la conferencia referente a nivel internacional sobre la innovación aplicada a los servicios financieros en América Latina, ha lanzado junto con Innotribe y la plataforma de innovación en servicios financieros de SWIFT, una competencia para buscar la startup más transformadora de este mercado en América Latina.

“Innotribe Startup Disrupt”, es el nombre de este certamen que se celebrará durante la primera edición de Next Bank Latam que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de Noviembre en Bogotá.

Hasta 10 startups serán seleccionadas en este evento que cuenta con el apoyo de organizaciones líderes en emprendimiento a nivel global como Wayra, la aceleradora de Telefónica, Endeavor Colombia e IE Business School.

Durante el evento, un panel de expertos seleccionará al ganador, que recibirá como premio la posibilidad de presentar su proyecto en Sibos, la principal Feria Internacional sobre servicios financieros organizada por SWIFT, que tendrá lugar en Boston, EE.UU. en septiembre de 2014. Así mismo, recibirá una plaza directa en la Semi-final 2014 de Nueva York en la competencia global de startups fintech que organiza Innotribe, con todos los gastos pagos, y acceso a servicios de aceleración de escala global de Wayra: 30 días de estancia co-working en cualquiera de las 13 Academias de Wayra en el mundo y acceso a su network.

Por su parte y en una categoría diferente, IE Business School otorgará el premio especial al mejor pitch de los finalistas. El premio consistirá en una beca para participar en el Venture Capital Executive Program, uno de los programas globales más reconocidos en el área de incremento de capital.

Los requisitos es ser una startup de América Latina, tener menos de 3 años de vida, con producto desarrollado y listo, con menos de 1 millón USD en financiación y menos de 1 millón USD en ventas anuales.

La convocatoria de la competencia se mantendrá abierta hasta la medianoche del 31 de Octubre del 2013.

últimas noticias