Nintendo descarta lanzar nuevas consolas en 2020

Noticias destacadas de Tecnología

La compañía de videojuegos se enfocará en expandir su marca a nuevos públicos. Para ello, proyecta inaugurar este año el Mundo Super Nintendo, su parque de atracciones en los estudios Universal de Japón.

La compañía japonesa Nintendo descartó la posibilidad de lanzar una nueva consola de videojuegos en 2020, acallando los rumores de que un nuevo equipo más rápido y con chips provenientes de China vería la luz a mediados de este año. 

En un comunicado en el que rinde cuentas sobre su año fiscal, la compañía aseguró que se centrará en el negocio de la Nintendo Switch, la consola híbrida que lanzó en 2017 y que, permite a los usuarios jugar en tres modos distintos: portátil, de mesa y televisión.

De hecho, el pasado julio presentó una versión Lite de la Switch que costaba US$199,99, es decir, US$100 menos que el dispositivo original y diseñada para el modo portátil. 

Nintendo afirma que este equipo impulsará su estrategia comercial para incrementar el número de personas que tengan acceso a la marca. “Creemos que es importante seguir comunicando el atractivo de los sistemas de Nintendo Switch y expandir su base instalada. No tenemos planes de lanzar un nuevo modelo en 2020”, aseguraron. 

Días atrás, la firma también indicó que dejará de reparar las consolas Wii desde el 31 de marzo de 2020, admitiendo que era "difícil asegurar las piezas necesarias para la reparación", por lo que se hace evidente que la fima se enfocará exclusivamente en su línea Switch. 

Lea también: ¿Se hospedaría en un hotel de Atari? Pronto será una realidad

En materia de cifras, Nintendo afirma que las ventas de la consola Switch durante la temporada navideña fueron “robustas” y superaron los resultados del año fiscal anterior.

“Estimamos que la venta global para la familia de sistemas Nintendo Switch creció a más de 48 millones de unidades, y su base de instalación continúa expandiéndose”, indica el comunicado. 

Además, afirman que las ventas totales de abril a diciembre superaron las del mismo período del año anterior en un 23%.

Mundo Super Nintendo estaría listo este año 

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, indicó también que desde 2015 buscan llegarle a una gama más amplia de
consumidores en áreas más allá del negocio de las plataformas de videojuegos. 

Una de las estrategias consiste en el lanzamiento del Mundo Super Nintendo en los estudios Universal de Japón y que esperan tender lista antes que los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Los visitantes podrán disfrutar de un mundo basado en la experiencia del juego Mario, como golpear un bloque de preguntas de la vida real. El área tendrá múltiples zonas temáticas, como un paseo de Mario Kart y otro de Yoshi, ideal para familias”, puntualizó el directivo. 

Comparte en redes: