Nintendo lanzará "Animal Crossing: New Horizons" hasta 2020

Además, la compañía confirmó que el 20 de septiembre publicará una nueva versión de un antiguo título de Zelda, Link's Awakening.

Bloomberg.
11 de junio de 2019 - 08:57 p. m.
Nintendo Co. retrasó hasta principios del próximo año el esperado estreno del videojuego "Cruce de animales: nuevos horizontes". / Archivo
Nintendo Co. retrasó hasta principios del próximo año el esperado estreno del videojuego "Cruce de animales: nuevos horizontes". / Archivo

Nintendo Co. retrasó el esperado estreno del videojuego Cruce de animales: nuevos horizontes hasta principios del próximo año y se pierde un título importante que se ha apoyado el lanzamiento de una nueva versión de la consola Switch.

El juego se retrasó hasta marzo de 2020, anunció la compañía en un video en línea este martes. Nintendo también confirmó que otro título notable para el 2019, la Mansión 3 de Luigi, avanza según los plazos previstos, sin dar una fecha de lanzamiento. El video de 40 minutos, transmitido mientras que la exposición de los juegos E3 se realiza en Los Ángeles esta semana, destacó un mayor respaldo para Cambiar la parte de editores externos y se adelantó a una secuela del megaéxito La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild.

A pesar del retraso, la consola Conmutar aún tiene una impresionante gama de juegos para 2019, una mejora respecto al año anterior cuando una deficiencia en el E3 precedió a un año difícil para los accionistas. Las acciones de Nintendo subieron a un 34% en este año, superando a las acciones tecnológicas y los rivales, mientras que los nuevos títulos y las expectativas en un nuevo hardware aumentan la confianza en que la compañía puede ser líder en la industria de los videojuegos .

En el video del martes, Nintendo confirmó que el 20 de septiembre lanzará una nueva versión de un antiguo título de Zelda, Link's Awakening. No dijo cuándo lanzaría la secuela de Aliento de lo salvaje. The Witcher 3: Wild Hunt, listo para su lanzamiento en 2019. El lanzamiento de Astral Chain, exclusivo para Switch, se realizará el 30 de agosto. No hay juegos nuevos para las plataformas 3DS o móviles.

Las transacciones de ADR de Nintendo en Nueva York cayeron alrededor del 1% tras la divulgación del video.

Próximo Switch

Tal como se esperaba, la compañía no mencionó su versión más nueva y más barata del interruptor de Nintendo, que Bloomberg News se publicó anteriormente y se lanzaría a fines de este mes. Los ejecutivos advirtieron en abril que el nuevo hardware no se revelaría en el evento E3.

La industria de los videojuegos está experimentando cambios en las redes. Esto abre la puerta a nuevos participantes como Google y obliga a sus rivales de long data como Microsoft Corp. y Sony Corp. a estudiar la posibilidad de colaborar en conjunto, incluso cuando se preparan para lanzar un nuevo hardware el próximo año.

Nintendo no hizo ningún anuncio relacionado con la nube el martes. Su experiencia con los juegos en la nube se limita a una asociación con la startup taiwanesa Ubitus Inc., que comienza a distribuir algunos juegos a los usuarios de Cambiar en Japón el año pasado. El servicio no está disponible y se ha expandido globalmente. Nintendo, con sede en Kioto, tiene un historial irregular con los juegos en línea y un retraso de una década frente a sus rivales en el lanzamiento de un servicio de suscripción de pago.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar