Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Nintendo Labo VR Kit permite a los jugadores construir un casco principalmente de cartón que puede integrarse con el dispositivo para crear lo que la empresa denomina "tecnología VR básica". El dispositivo es parecido al Cardboard de Google, que convierte teléfonos inteligentes en gafas VR y que se introdujo hace casi cinco años. Con un precio de US$80, el kit de realidad virtual de Nintendo incluye un juego para disparar a alienígenas y una simulación de natación en el océano. Saldrá a la venta el 12 de abril. (Lea: Nintendo prepara un nuevo modelo de su consola Switch)
"Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y el mundo real entre jugadores", dijo Doug Bowser, director de Nintendo para Estados Unidos, en un comunicado el jueves.
El casco VR de Nintendo no requiere de una cinta para su sujeción. En su lugar, los usuarios lo llevan en los ojos con una mano y controlan los juegos con la otra. Esto sugiere un enfoque en experiencias más informales, más cortas y un dispositivo que se puede compartir fácilmente en grupo. El gasto en realidad virtual y realidad aumentada crecerá un 69 por ciento este año a US$20.400millones, y los equipos representarán la mitad de esa cifra, según IDC.
El nuevo producto supone la primera incursión de Nintendo en realidad virtual en más de veinte años, después del fracaso de Virtual Boy entre los consumidores en 1995. Switch está entrando en su tercer año y Nintendo se enfrenta a una mayor presión para aumentar el atractivo del dispositivo más allá de su base de usuarios de jugadores leales. (Más noticias tecnológicas: Las alianzas de Nintendo para expandir el horizonte de Switch)