Publicidad

Para que no lo ataquen en San Valentín

Este 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados, fecha que es aprovechada por delincuentes informáticos para enviar virus por medio de correos electrónicos, aplicaciones falsas y sitios web que solo buscan robar su información.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 09:59 a. m.


•    De acuerdo con el más reciente reporte de Norton Cybercrime Report, “el costo total del cibercrimen a nivel mundial fue de US$ 110,000 millones en 2012” con una tendencia creciente. Y los picos de ataque se elevan para las fechas especiales, como el Día de San Valentín. Por eso la multinacional Norton hizo una serie de recomendaciones para que quienes acceden a internet desde su computadora o teléfono celular, cambien sus claves por unas más seguras, con combinaciones de números y letras mayúsculas.

•    Evite hacer transacciones bancarias online mientras esté conectado a una red inalámbrica no protegida o desconocida.

•    Citas en Línea: Verifique que los sitios utilizados sean legítimos. El spam vinculado con temas de  Sexo/Citas representó el 82.6% de todo el correo no deseado de acuerdo con uno de los más recientes informes de la compañía. Se recomienda nunca  ver, abrir o ejecutar archivos adjuntos de correo electrónico a menos que se estén esperando y que se conozca el propósito de los mismos para así evitar revelar información personal o financiera confidencial (algunos sitios de citas tienen un costo), a menos que se confirme que la solicitud es legítima y que los datos están protegidos.

•    Compas on-line: La falta de tiempo hace que muchas personas busquen el regalo perfecto vía Internet, ignorando que estas prácticas pueden convertirlos en víctimas de un robo informático, si no disponen de la protección necesaria. Las amenazas más comunes a nivel global son las que buscan obtener ganancia financiera, luego de interceptar las transacciones hechas en línea como la compra de productos o el pago de servicios, a través de páginas web. Lo mejor es hacer las transacciones en páginas conocidas y seguras.

•    ¿Qué tipo de información está compartiendo en Facebook?: Publicar fotografías o anunciar  en qué lugar celebraremos este día en sitios como Facebook o Foursquare, implica exponer nuestra privacidad. Recientemente, Norton advirtió sobre una aplicación falsa, diseñada por los “phishers”, que duplicaba identidades en Facebook, luego de que los usuarios ingresaran sus datos de inicio de sesión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar