Nokia convoca concurso millonario

La competencia estará abierta hasta el 1 de noviembre de 2011.

El gigante de la telefonía celular, Nokia, lanzó un concurso global donde los participantes podrán presentar sus mejores aplicaciones Java o web para la Serie 40 de los teléfonos de la compañía finlandesa. De esta manera los desarrolladores podrán competir por dinero en efectivo y premios por un valor de 1 millón de euros. El estará abierto hasta el 1 de noviembre de 2011.

La competencia, denominada “Create for Millions”, hace parte de la estrategia de Nokia para llegar a sus próximos mil millones de usuarios.

El concurso comprende cuatro categorías, establecidas así:


  • Toda la información: aplicaciones web focalizadas en noticias e información basada en la ubicación.
  • Diversión y Juegos: aplicaciones de juegos y entretenimiento que llenarán los momentos libres del día con diversión entretenida e inolvidable.
  • Cercanía Emocional: aplicaciones de redes sociales
  • Acceso al Conocimiento: aplicaciones para mejorar la vida (por ejemplo, la educación, la salud, etc.)

Para cada una de estas cuatro categorías del concurso, habrá 10 premios en efectivo, con un primer premio de 50.000 Euros. Las aplicaciones ganadoras se promocionarán a nivel mundial a través de varios canales de Nokia, tales como online, medios sociales y boletines informativos, entre otros.

Las mejores aplicaciones en cada una de las cuatro categorías también obtendrán una consulta gratis sobre la experiencia del usuario (UX) de Nokia y recibirán el apoyo de una importante agencia de diseño para crear banners del tipo Spotlight que muestren las aplicaciones ganadoras.

Según el comunicado de la compañía, la aplicación más innovadora será aquella que demuestre patrones de uso e interacción preferentemente distintos a los mostrados por el común de las aplicaciones (menú circular en vez de menú vertical, transiciones de pantallas con efectos en lugar de transiciones simples, etc.).

El contenido deberá ser totalmente original, diferente a cualquier otra aplicación conocida. No puede estar disponible ni en la tienda Nokia ni en otras tiendas de aplicaciones.

Además, la compañía entregará un premio especial de 15 mil dólares para Latinoamérica, donde resultará ganadora la mejor y más innovadora aplicación en cualquiera de estas categorías.

Los países que competirán por la región son México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia y países de Centroamérica.

Para participar en el concurso Create for Millions de Nokia, el desarrollador debe publicar su aplicación Java o web para la Serie 40 en la Tienda Ovi y luego completar el formulario de inscripción. Al inscribirse hay que proporcionar información de contacto válida, URL del ítem de contenido de la Tienda Ovi de Nokia y breve video de demostración para exhibir la aplicación.

Quienes deseen tener más información sobre el concurso puede ingresar a: http://nokia.create4millions.com/login.aspx
 

Temas relacionados