Nokia lanza concurso para cambiar su timbre insignia

La compañía finlandesa busca una melodía para reemplazar su distintivo y popular Nokia Tune.

Nokia lanzó una campaña global que invita al público en general a componer su propia versión de su Nokia Tune, el popular timbre que incorporan por defecto los teléfonos de esta compañía.


Los participantes pueden enviar sus propuestas y, a su vez, escuchar y votar las de otros usuarios en la página: http://nokiatune.audiodraft.com.


La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos, y el plazo de presentación finaliza el 2 de octubre del 2011.


Las cinco ideas que reúnan más votos, o que gusten más, serán las finalistas. Tras seleccionar otras cinco propuestas finalistas, un jurado decidirá finalmente la melodía ganadora entre las diez finalistas. El jurado consta de algunos de los nombres más respetados del sector de gestión de marcas de audio, entre ellos Kai Bronner, uno de los fundadores de la Audio Branding Academy; Julian Treasure, conocido por sus charlas TED y autor de ‘Sound Business’; y Mark Dewings, director de Marca y Comunicaciones de Mercadeo en SoundCloud.


La melodía ganadora será incluida en modelos selectos dentro del catálogo de productos de 2012 de la empresa, un portafolio que comprende un total aproximado de 100 millones de dispositivos. Además de eso, la melodía ganadora se ofrecerá en la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Store. El ganador recibirá también un premio de US$10.000.


El objetivo de Nokia es encontrar una melodía que sea nueva, expresiva, original y creativa, pero sobre todo que sea distintiva para sus dispositivos móviles.
La compañía finlandesa, que atraviesa un periodo de transformación, a partir del 2012 comenzará a distribuir sus nuevos modelos (incluyendo los Nokia con Windows Phone OS) de ahí su interés por tener un tono insisgnia para sus próximos teléfonos.


El timbre distintivo de Nokia fue tomado del ‘Gran Vals’ compuesto por el español Francisco Tárrega (1852-1909). Fue introducido por primera vez como tono de llamada en 1994 con la serie Nokia 2100 y se calcula que es escuchado más de mil millones de veces al día.
 

Temas relacionados