Nokia presentó sus primeros móviles con sistema operativo Windows Phone

La nueva línea de productos incorpora la posibilidad de interactuar con las cuentas de usuario de la plataforma virtual Xbox Live.

El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop, presentó este miércoles el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft.

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, que se celebra en el centro de convenciones London ExCel y en el que la compañía presenta anualmente sus novedades, Elop ha asegurado ante más de 3.000 asistentes entre periodistas, analistas y socios de Nokia que el Lumia 800 "amplifica" las características de la plataforma de Microsoft.

"Es el primer Windows Phone real", ha añadido. Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo.

Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono que, con el mismo sistema operativo, tiene un precio "más asequible", según uno de los vicepresidentes de la compañía, Kevin Shields.

La nueva línea de productos Lumia incorpora funcionalidades del paquete de software Office, de Microsoft, y también ofrece la posibilidad de interactuar con las cuentas de usuario de la plataforma virtual Xbox Live.

Asimismo, Shields ha afirmado que es "el único Windows Phone con navegación guiada por voz" a través de GPS.

Además, ha explicado que estos terminales incorporan el servicio Nokia Music con la nueva función MixRadio, totalmente gratuita, que permite a los usuarios escuchar canciones en "streaming" -es decir, sin descargar los archivos al teléfono sino para escucharlos desde internet.

Los primeros países a los que llegarán en noviembre estos terminales serán España, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

El Lumia 800, con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 gigahercios y cámara de 8 megapíxeles, costará 420 euros.

El Lumia 710, que está equipado con el mismo procesador, una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles, tendrá un precio de 270 euros.

Elop ha dicho que ya se pueden reservar estos dispositivos a través de la web de Nokia, una compañía que produce 12 teléfonos por segundo, 1 millón por día, según el directivo.

Estos son los primeros móviles de Nokia con sistema operativo Windows Phone desde que el pasado abril la compañía anunciara que había cerrado un "acuerdo definitivo" Microsoft para desarrollar terminales conjuntamente.

"Este año nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar nuestra estrategia", ha dicho Elop. Desde entonces, ha afirmado, Nokia ha experimentado una "transformación significativa sin mirar atrás".

Temas relacionados

 

últimas noticias