Nokia y Microsoft sellaron pacto "para pensar diferente y ser diferentes"

El equipo de diseño ha tratado de "eliminar todo lo que no es necesario, lo superfluo", ha dicho Marko Ahtisaari, vicepresidente de diseño de Nokia.

Microsoft y Nokia, que hna presentado sus primeros terminales con Windows Phone, cerraron un acuerdo sobre teléfonos a principios de año, "no sólo para hacer productos, sino para pensar diferente y ser diferentes", ha explicado el director de la división Diseño de Experiencia Móvil de Microsoft, Albert Shum.

"Empezamos esta colaboración hace sólo 8 meses", ha explicado, pero el potencial de la iniciativa conjunta es "ilimitado", ha añadido Shum.

El equipo de diseño ha tratado de "eliminar todo lo que no es necesario, lo superfluo", ha dicho Marko Ahtisaari, vicepresidente de diseño de Nokia. Con ello, además de conseguir un buen móvil, han obtenido un producto "muy fácil de manufacturar".

Ahtisaari ha explicado que el Lumia 800 se monta en dos partes: por un lado está una "caja" elaborada de una pieza, en la que se introducen las piezas de hardware, y por otro está la pantalla, que se inserta y cierra el dispositivo. El diseño, ha dicho, está "centrado" en la pantalla.

"Si se mira el mercado, los móviles son rectángulos grises y negros con bordes redondeados", ha dicho, mientras que el Lumia 800 incorpora un diseño propio más recto y más colores en su exterior.

El trabajo de las dos compañías se ha centrado "en ser mejores pero también en ser diferentes", según Shum.

Además, el vicepresidente de Microsoft para su programa de Windows Phone, Joe Belfiore, ha dicho que los nuevos terminales que el trabajo de la multinacional para este ecosistema de software se ha enfocado en configurar los móviles para que "reflejen a personas".

En concreto, cree que el espíritu de Windows Phone es "celebrar el individuo".

El usuario quiere diversidad, ha asegurado, y no quiere "más botones y más información" sino herramientas y contenidos relevantes.

El objetivo que han compartido las compañías en los últimos ocho meses ha sido "diseñar para personas, no para gente", según Shum.

Además, Shum ha dicho que Microsoft "todavía está trabajando" en el sistema operativo Windows Phone. El Lumia 800, que ha presentado Nokia el miércolesy, es "un complemento para mostrar lo bueno que es" el ecosistema de la multinacional estadounidense.

Temas relacionados