'Nomadic Ambience', el canal de Youtube en el que puedes conocer Tokio, Nueva York y Chicago a través de sus sonidos

¿Al qué suenan las ciudades? es una pregunta que se resuelve en este espacio que exige al usuario concentración para sumergirse en las metrópolis.

Redacción Cromos
18 de octubre de 2019 - 09:54 p. m.
Imagen de Pexels en Pixabay.
Imagen de Pexels en Pixabay.

Nueva York es la ciudad de todos, incluso pertenece a los que nunca la han pisado. Si antes los caminos conducían a Roma, hoy se dirigen a la Gran Manzana. Hay películas, camisetas, novelas, series de televisión y fotos que la mitifican.

A cualquiera que no haya pisado Nueva York le gustaría estar en los zapatos de Kyler Boone, el creador de Nomadic Ambience, un canal de Youtube que tiene más de 190 mil suscriptores.

El nacido en Chicago, cansado de no tener qué oír antes de dormir, un día se le ocurrió captar el rumor de las calles de las ciudades de su país. Estaba seguro de que el runrún quizás le ayudaría a arañar algo de sueño.

Inicialmente, captó el sonido ambiente y lo acompañó con imágenes estáticas. Este fue el resultado.

“Siempre he tenido problemas para dormir sin ruidos de fondo. Mi mente se volvería loca en completo silencio”, dijo Boone al diario español El País. “Al principio solo quería que la gente escuchase los sitios que visitaba, nunca pensé lo importante que los efectos visuales para los usuarios”.

Luego a su experimento le añadió video. Un recorrido por un barrio de Manhattan multiplicó el efecto sensorial. Ahora no solo es un post para el insomne; su espectro se amplió a aquellos que desde un computador o un celular quieren simular un viaje auditivo y visual.

“Lo que me gusta es explorar la ciudad, la grabación simplemente sucede. Es como tomar una foto, ves algo interesante y la haces. Lo mismo con mis vídeos, excepto que se escucha más”, manifestó Boone.

Después de ver sus videos, es inevitable preguntarse ¿a qué sonarían las ciudades de Colombia? Quizás el creador de Nomadic Ambience, que ha captado los sonidos de Japón, España y México, algún día venga a responderla.

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar