Novedades para 2020 y otras noticias tecnológicas de la semana

Mañana comienza la feria tecnológica más importante del mundo y con ella arranca la discusión de las novedades que llegarán al mercado este año en dispositivos móviles, aplicaciones, videojuegos e inteligencia artificial.

Jugadores en la feria de videojuegos EGX de Birmingham, Reino Unido.Bloomberg

Lanzamientos que se preparan para el CES

La presentación de dispositivos para prevenir la caída del cabello, autos que incorporan Alexa y la presencia oficial de Apple por primera vez en años son algunos de los temas destacados del International Consumer Electronics Show (CES), que se llevará a cabo esta semana en Las Vegas.

La feria de este año, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero, se destacará por presentar tecnología relacionada con 5G, inteligencia artificial (IA), dispositivos para la salud, productos relacionados con Internet de las cosas (IoT) y discutir temas de privacidad.

Parece que el CES 2020 será, sobre todo, un espacio donde brillarán los dispositivos inteligentes para el hogar, mercado que crecerá 26 % al año entre 2018 y 2023, según Forrester Research, y que ha generado nuevas preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios.

Los 10 videojuegos que se presentarán este año

En la categoría de juegos de video, Sony y Microsoft han apostado por el año nuevo para desembarcar la próxima generación de consolas; previo a los anuncios los desarrolladores se preparan para el lanzamiento de una serie de juegos que exprimirán al máximo las prestaciones de la actual generación de estos artículos.

En la lista figuran Cyberpunk 2077 que estará en el mercado desde el 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One y PC. El videojuego, uno de los más ambiciosos del momento, apuesta por una distopía futurista en clave "Bladerunner" con Keanu Reeves como uno de sus protagonistas. Es otro producto de los creadores de "The Witcher", considerado por las masas como el juego más importante de esta generación.

También se espera el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake para Ps4 el próximo 3 de marzo. Es uno de los títulos más icónicos de la primera Playstation (1997) y de la historia de los videojuegos. Square Enix ha creado el juego desde cero, en un proyecto históricamente demandado por seguidores de la saga y en el que han participado varios nombres del primer proyecto.

Ya no se podrá utilizar WhatsApp con estos teléfonos

La renovación de la tecnología también implica que algunas cosas quedan atrás. WhatsApp anunció que a partir del 31 de diciembre de 2019 dejaría de funcionar en ciertos dispositivos móviles.

En primer lugar, ya no estará disponible en todos los teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo móvil que desarrolló Microsoft, pues es bien sabido que ya no habrá nuevas versiones de este. También dejará de prestar soporte a dispositivos Android versión 2.3.7 o anterior y a los iPhone con iOS 7 y versiones anteriores.

Los dispositivos en los que la plataforma seguirá operando con normalidad son todos los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, los iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Facebook sigue pagando las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica

El gobierno de Brasil impuso una multa de 6,6 millones de reales (US$1,6 millones) a Facebook Inc. y su unidad local por su rol en el escándalo de Cambridge Analytica, donde se intercambiaron datos de usuarios ilegalmente, según el Ministerio de Justicia de dicho país.

El episodio comenzó cuando, según investigaciones periodísticas, la consultora Cambridge Analytica adquirió de forma indebida información privada de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos a través de un test de personalidad sin que ellos lo supieran. Los medios denunciaron que estos datos fueron luego utilizados para manipular psicológicamente a los votantes en las elecciones dicho país.

“Es evidente que los desarrolladores de la aplicación ‘thisisyourdigitallife’ pusieron a disposición los datos de aproximadamente 443.000 usuarios de la plataforma por razones que son al menos cuestionables”, dijo el ministerio en el comunicado, agregando que las compañías no lograron demostrar que el número de los usuarios afectados fue menor. El ministerio también dijo que Facebook no informó a los usuarios sobre las consecuencias de su configuración de privacidad.

898665

2020-01-06T18:29:34-05:00

article

2020-01-06T18:29:23-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Novedades para 2020 y otras noticias tecnológicas de la semana

63

4988

5051