Siemens Enterprise cambia a Unify

La nueva compañía surge con el objetivo de cambiar la forma en la que colaboran y se comunican las empresas.

Siemens Enterprise Communications presentó a Unify, empresa proveedora de software y servicios de comunicaciones de primera línea, que  se propone cambiar la forma en la que se comunican y colaboran las empresas para ayudarlas a invertir menos tiempo en organizar el trabajo y aprovechar más la forma en la que se realiza.

La marca y la visión de Unify se dieron a conocer en eventos celebrados simultáneamente en Múnich y en la ciudad de Nueva York, así como en un webcast emitido globalmente en directo. 

El proceso de transformación de Unify inició en el 2011. En este año, la compañía decidió trabajar en la modernización de sus procesos y herramientas, con el propósito de generar mejores resultados para los clientes, de acuerdo a las necesidades del mercado en cuanto a innovación y optimización.

En julio del 2013, con el lanzamiento del Proyecto Ansible, plataforma de comunicaciones y colaboración seguras que mejora la productividad y el desempeño a través de agregación, se enfocaron los esfuerzos hacia el modelo de comunicaciones unificadas, resaltando los beneficios tecnológicos en torno a la apertura, integración y distribución de las soluciones.  Toda esta evolución del mercado y del portafolio de los servicios, llevó a Unify a introducir una marca que reflejara la identidad y el modelo de servicios para las empresas.

"Unify ocupa una posición exclusiva para liderar a los clientes y a la industria hacia una nueva forma de trabajar que transformará la forma en la que se comunican y colaboran las empresas, en la que la tecnología amplificará el esfuerzo colectivo de los trabajadores de la información, estimulará los equipos y los procesos, y mejorará el desempeño empresarial", afirmó Hamid Akhavan, Director General de Unify. 

"Nuestra historia con Siemens es rica y nuestro pasado como innovadores sigue siendo fuerte.  La nueva marca da vida a nuestra visión, y está respaldada por empleados dedicados de todo el mundo, una comunidad de socios sólida y un compromiso inquebrantable de ayudar a nuestros clientes y a más de 45 millones de usuarios a sacar partido a sus inversiones en tecnología.  Nuestros clientes son increíbles, nuestra historia envidiable y nuestro futuro como Unify es imparable."

El evento de Múnich se celebró ante más de 1.000 empleados de Unify e invitados y se conectó a un centro de mando de redes sociales de Unify en la ciudad de Nueva York.  Los empleados de Unify de casi 60 oficinas diferentes de 33 países de todo el mundo se reunieron para ver la retransmisión y celebrar la presentación de la nueva marca de la compañía.

Además de eventos en persona y del webcast global, Unify lanzó una amplia campaña de información para apoyar la nueva marca y la visión.  Dicha campaña combina iniciativas de publicidad en línea e impresas tradicionales a través de publicaciones empresariales, comerciales y sectoriales en mercados clave como: Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y Brasil, donde Unify participará de forma destacada la siguiente semana en una de las exposiciones tecnológicas del país, FutureComm,  en la que Akhavan, Director general de Unify, pronunciará un discurso inaugural.

Las conversaciones de las redes sociales en relación al futuro del trabajo y al lanzamiento de Unify se pueden seguir en #Unify, #ProjectAnsible y #NWTW.

Unify proporciona detalles adicionales sobre el Proyecto Ansible

Simultáneamente  al lanzamiento de la empresa como Unify, la compañía aportó detalles adicionales sobre el Proyecto Ansible, la plataforma de comunicaciones y colaboración más segura del mundo, que se presentó al mundo en junio de 2013 recibiendo una gran acogida por parte de clientes y analistas.  Basándose en el firme interés cosechado por parte de clientes, socios y operadores, Unify anunció que había acelerado el calendario de lanzamiento de la plataforma, cuya disponibilidad se espera para julio de 2014. 

La plataforma se distribuirá inicialmente como SAAS (software como servicio) y complementará las soluciones OpenScape de Unify, así como los sistemas telefónicos corporativos de competidores homólogos.  Para obtener más información, consulte (insert link to Ansible press releases).

Reconocimiento de la industria como asesor de confianza para sus soluciones

Conocida por su orientación al cliente, Unify fue recientemente nombrada "Asesor de confianza para empresas" por clientes y profesionales de TI en un estudio anual del sector llevado a cabo por Nemertes ResearchUnify ocupó el puesto número tres en una lista de élite integrada por solo 12 empresas nombradas asesores de confianza entre más de 150 empresas tecnológicas analizadas, según Nemertes.

Reconocida continuamente por sus sólidas soluciones de voz y apoyo a los clientes, Unify fue recientemente elegida en el cuadrante de líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Telefonía Corporativa.  Unify fue también reconocida como Líder en el Espacio de mercado de Gartner en la categoría de Comunicaciones Unificadas para el mercado de las pymes, en Europa Occidental.

Unify (entonces Siemens Enterprise Communications) se creó en 2008 cuando The Gores Group adquirió una participación mayoritaria de la empresa a Siemens AG (que sigue siendo un inversor minoritario). La compañía dijo que el lanzamiento de hoy bajo una nueva marca no apunta a un cambio en la titularidad de la empresa ni en su estructura de gestión. 

Acerca de Unify

Unify, antes conocida con el nombre de Siemens Enterprise Communications, es una de las compañías de software y servicios de comunicación más importantes del mundo. Nuestras soluciones aúnan redes, dispositivos y aplicaciones en una plataforma intuitiva que permite a los equipos entablar conversaciones variadas y significativas. El resultado es una transformación de la forma en la que las empresas se comunican y colaboran que amplifica el esfuerzo colectivo, estimula la actividad empresarial y mejora el desempeño. Creada a partir de la esencia técnica de Siemens AG, Unify desarrolla el patrimonio de productos fiables, innovación, estándares abiertos y seguridad que ha recibido para proporcionar soluciones de comunicaciones integradas para aproximadamente  el 75 % de la lista Global 500. Unify pertenece a la empresa conjunta formada por The Gores Group y Siemens AG.

Esta publicación contiene proyecciones basadas en las creencias del órgano de gestión de Unify. Se utilizan los términos anticipar, creer, estimar, prever, esperar, tener como intención, planificar y proyectar para identificar estas proyecciones.

Las proyecciones reflejan la visión actual de la empresa con respecto a acontecimientos futuros y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores pueden provocar que los resultados sean materialmente diferentes, incluidos, entre otros, cambios en las condiciones económicas y empresariales generales, variaciones  en los tipos de cambio y de interés, introducción de productos de la competencia, falta de aceptación de nuevos productos o servicios y cambios en la estrategia empresarial.

Los resultados reales pueden variar materialmente de los aquí proyectados.  Unify no tiene la intención ni asume ninguna obligación de actualizar estas proyecciones.