Publicidad

NSA atribuye la caída de su web a error interno y descarta ataque

Tanto Anonymous como Rustle League se adjudicaron la responsabilidad del ataque.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
26 de octubre de 2013 - 10:03 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), la institución central en las revelaciones sobre el espionaje estadounidense, quedó este viernes fuera de servicio durante varias horas por lo que la agencia atribuyó a un "error interno", desmintiendo los rumores de un ataque pirata.

La página web, nsa.gov, "no estuvo accesible durante varias horas debido a un error interno que ocurrió durante una actualización programada. El asunto se resolverá esta noche. Las afirmaciones de que la causa fue un ataque de supresión de servicio no son ciertos", dijo un portavoz de la NSA en un comunicado citado por el diario Wall Street Journal.

Poco antes de la medianoche del viernes, la página web seguía sin estar operativa.

Los primeros informes del problema provocaron una oleada de especulaciones sobre un ataque pirata en la red social Twitter.

El usuario @annoymousAsia, aparentemente afiliado con el grupo Anonymous, pareció reclamar la responsabilidad del suceso.

"Seguimos fuertes #tangodown #nsa", tuiteó haciendo referencia al término "Tango Down", empleado en la jerga de piratas para referirse al colapso de un sitio web.

También el grupo Rustle League, rival de Anonymous, reclamó abiertamente la responsabilidad en su cuenta de Twitter @LelzSec.

La NSA, en la que trabajaba como analista Edward Snowden antes de recopilar archivos y fugarse del país rumbo a Rusia, está en el centro de las revelaciones sobre espionaje que han irritado a aliados de Estados Unidos en todo el mundo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.