Nueva PlayStation Vita de Sony llega a América Latina en febrero

Así lo hizo saber el grupo japonés este martes.

Sony anunció este martes que su nueva generación de consolas portátiles PlayStation Vita saldrá a la venta en América Latina y Estados Unidos el próximo 22 de febrero.


El lanzamiento para el continente tendrá lugar en una Cumbre Web 2.0 realizado en la ciudad estadounidense de San Francisco, reveló el jefe ejecutivo regional de la división de Entretenimiento Informático de Sony, Jack Tretton.


El dispositivo PS Vita tendrá en Estados Unidos un precio de 245 dólares para los modelos de conexión inalámbrica a internet, mientras que la versión con conectividad 3G costará 300 dólares por unidad.


Esta consola es la sucesora de la PSP. Según su fabricante ahora viene con más potencia, capacidad multimedia, conectividad y experiencia interactiva.


Durante la pasada  feria de Tokyo, Sony ya había anunciado que iba a comenzar a vender su nueva consola para videojuegos en Japón desde el 17 de diciembre.


La comercialización de la PS Vita se produce en un momento en que tanto la PlayStation de Sony como la consola de Nintendo pierden terreno frente a los, cada vez más potentes, teléfonos inteligentes y las tabletas, donde se pueden descargar miles de juegos baratos o incluso gratuitos.

Temas relacionados