"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Nueve fabricantes se suman a Windows Phone

El sistema operativo móvil de Microsoft confirma a ZTE, Lenovo y LGE, entre otros, como sus nuevos aliados para consolidar un ecosistema robusto.

AFP

Este domingo, en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, Microsoft confirmó que en el futuro cercano se enfocará con vehemencia en el segmento de móviles. Así lo dejó en evidencia tras anunciar que nueve fabricantes han firmado un contrato con el gigante tecnológico para desarrollar nuevos equipos.

La lista la lidera Foxconn, uno de los jugadores clave y aliado incondicional de Apple a la hora de ensamblar el iPhone, su afamado teléfono inteligente; sin duda será un aliado incondicional en China, uno de los mercados de más alto crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes. El gigante asiático será cubierto también con la llegada de ZTE, la compañía con base en Shenzen que también extiende redes de alta velocidad LTE (o 4G).

El panorama adquiere notoriedad con la inclusión en el acuerdo de la surcoreana LG y la china Lenovo (recientemente adquirió a Motorola), las cuales, según la consultora IDC, ocuparon, en su orden, la tercera y cuarta posición en el envío de teléfono móviles a los comercios durante el cuarto trimestre de 2013. Según esas cifras, LG tiene una participación de 4,8% del mercado mundial, mientras que Lenovo se queda con un 4,5%.

El grupo lo completan varios fabricantes pequeños enfocados en nichos estratégicos en mercados emergentes, como los chinos Gionee y Longcheer, los indios Karbonn y Gigabyte (fabricó para Intel la línea de celulares Lava Xolo), y el irlandés JSR. Estas nueve firmas se unirán a los habituales aliados de Windows Phone: el finlandés Nokia, el taiwanés HTC, el chino Huawei y el surcoreano LG.

"Estamos muy contentos de añadir estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema de Windows Phone. Ellos serán factores claves para el crecimiento continuo", dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división de Fabricantes Originales de Equipos (OEM) de Microsoft, a la prensa.

El objetivo de la compañía es aprovechar el crecimiento en la adopción del sistema Windows Phone entre 2012 y 2013, que según IDC fue del 90,9%, y seguir escalando posiciones dentro de la industria móvil. Actualmente, es el tercer sistema operativo más usado en el mundo, con una participación de 3,3%.
.

Temas relacionados