Publicidad

Lo nuevo de Samsung, en gran tamaño

Un teléfono y una “phablet” son los dispositivos más recientes en la línea de productos de la marca coreana.

Felipe Morales Mogollón, Nueva York
14 de agosto de 2015 - 03:40 a. m.

La implementación de un sistema de pago con tarjetas de crédito y débito a través del celular, una cámara con el sistema Video Digital Image Stabilization para tomar mejores fotografías y video (incluso en movimiento), una batería que carga totalmente en menos de dos horas sin necesidad de estar conectada y la posibilidad de subir videos en línea para que los vean familiares y amigos en Youtube, son los principales avances del nuevo celular de Samsung, el Galaxy S6 Edge Plus, presentado ayer en Nueva York.

La coreana también introdujo la nueva versión de su mezcla entre teléfono y tableta, algo que se ha dado en llamar phablet. Se trata en este caso del Note 5, un equipo liviano, sensible y delgado que además cuenta con el S-Pen, un lápiz que, según la empresa, simplifica la interacción del usuario con el dispositivo al ayudarle en tareas como tomar notas o apuntes de estudio y redactar documentos. El énfasis de Samsung, al igual que con otros de sus productos en esta categoría, es seguir teniendo presencia en el mercado de usuarios que utilizan sus teléfonos para funciones de productividad algo más avanzadas.

La empresa ha incluido en el Note 5 la posibilidad de realizar contratos con validez legal si la firma digital del usuario ya está registrada o tomar notas sin necesidad de desbloquear el dispositivo, una función que promete ser muy útil para escribir algo urgente.

El Galaxy S6 Edge Plus es algo más grande que su antecesor: la nueva versión tiene ahora 5,7 pulgadas de pantalla, y anteriormente la medida era de 5,1 pulgadas. Esta cifra es la misma para el Note 5, cabe aclarar.

Ambos dispositivos presentan el mismo procesador, con ocho núcleos y velocidades de hasta 2,1 GHz.

Uno de los mayores avances que podrán verse en el nuevo S6 Edge Plus es la inclusión de Samsung Pay, el sistema de pago por contacto del teléfono con una terminal comercial (un poco en la misma línea de Apple Pay), el cual la compañía ya ha estado probando en Corea y que llegará a EE.UU. a finales de septiembre de este año. La nueva billetera móvil de la compañía coreana soporta dos tecnologías para realizar las transacciones: la conocida NFC, presente en una amplia variedad de teléfonos, y MST, un protocolo que permite la realización de un pago cuando una tarjeta se desliza por un datáfono corriente.

La inclusión de esta última tecnología no es un asunto de poca monta porque pareciera darle ventaja a Samsung sobre los teléfonos de Apple, que sólo pueden usarse en locales que adopten su sistema de pagos: los nuevos dispositivos de la marca coreana se pueden conectar con cualquier datáfono tradicional gracias al MST.

Como parte de sus funciones, la billetera móvil de Samsung permite incluir hasta 10 tarjetas de crédito de forma segura, pues estos datos sólo pueden ser consultados a través de la huella digital del propietario o con el pin del aparato. Esta información sensible es encriptada y, en caso de hurto, deja de estar disponible e incluye la posibilidad de ser destruida. Al hacer las transacciones en el teléfono queda un registro de pagos similar a un extracto bancario en línea.

Lo que no es una buena noticia es el costo de estos nuevos dispositivos, pues se calcula que, con la decisión de quitar las cláusulas de permanencia en los operadores de telefonía celular, los equipos llegarán al mercado colombiano a precio completo, algo que probablemente no estará por debajo de los dos millones, un monto alto que reduce el potencial de compradores del Galaxy S6 Edge Plus.

Como las nuevas tecnologías son un asunto de evolución constante, los directivos de la marca coreana aprovecharon para dar un pequeño abrebocas de lo que será el lanzamiento del Samsung Gear S2, el nuevo reloj inteligente de la compañía, con el que competirán contra al Apple Watch. Aunque no dio detalles técnicos sobre el reloj, la compañía aseguró que el lanzamiento se realizará en Berlín (Alemania) a principios de noviembre. Desde ya se anticipa que este sea otro terreno de dura competencia entre los pesos dominantes del mercado, Samsung y Apple, una arena en la cual cada uno tiene sus seguidores y la premisa es continuar innovando.

Por Felipe Morales Mogollón, Nueva York

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar