Nuevo diseño de Twitter ya está disponible

La red social ya había anunciado los cambios a la interfaz gráfica del perfil del usuario, que desde hoy está disponible para todo el mundo.

Para las redes sociales es de vital importancia estar renovando su diseño en parte para no volverse monótonas, y en parte para adaptarse mejor a la constante evolución en las necesidades de los usuarios. Hace pocas semanas Facebook realizó esta acción y ahora en un comunicado publicado en su blog oficial, Twitter anunció la llegada global de sus nuevas modificaciones.

Lo cierto es que la red de microblogging ha estado haciendo los cambios por etapas, primero fue la página de inicio, seguido por la opción de etiquetar personas en las fotos, pero sin duda el cambio más grande entró en vigencia a partir de hoy en la página de perfil de cada usuario. Sin embargo esta nueva modificación está siendo criticada por los internautas debido a su gran parecido con la página de perfil de Facebook.

Al entrar a la opción de cuenta, los usuarios ya no se encuentran con la información y la foto, en el centro de la página sino al costado izquierdo con una mayor visibilidad, las fotos subidas se mantienen en el mismo espacio mientras que los recuadros de “A quién seguir” y “Tendencias pasan a estar en la columna del lado derecho. A esto se le suma que la imagen de cabecera ahora pasa a cubrir la parte superior de la pantalla, a modo de una portada de Facebook más grande.

La forma en la que se visualizan los tweets del usuario también cambió. Ahora los trinos no aparecen pegados uno encima del otro sino cada uno en un recuadro separado. Para mostrar las publicaciones del usuario que vale la pena leer, las que tengan un mayor número de retweets y favoritos aparecerán en un tamaño de letra más grande.

Además, para que los usuarios puedan mostrar a sus seguidores sus mejores tweets, también se introdujo la opción de “Fijar en la página de perfil” con la que el trino aparecerá de primero y en tamaño más grande en la página de cuenta. Cuando se decide fijar una publicación, esta reemplazará a la que haya sido anteriormente fijada.

Todas estas modificaciones se podían observar desde inicios de mes en algunas cuentas con muchos seguidores como el de la Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama (@flotus) y el del cantante John Legend (@Johnlegend) entre otros.

Para activar el nuevo diseño de perfil solo es necesario entrar a la cuenta de twitter y un mensaje emergente aparecerá invitando a probar la nueva versión. En ese punto existe la posibilidad de usarlo permanentemente o volver a la versión que la red social venía usando hasta ahora.
 

Temas relacionados
últimas noticias