Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple demanda de nuevo a Samsung, esta vez, con el fin de evitar la llegada del smatphone Galaxy S III a los Estados Unidos.
La conocida marca creadora del iPhone señala de nuevo a la firma surcoreana de violar patentes adquiridas por Apple, pidiendo así a las autoridades estadounidenses tomar medidas con el fin de bloquear las ventas del nuevo móvil en el país.
El lanzamiento del celular estaba previsto para la segunda semana de junio.
Apple señala que las patentes que se violan son en los menús contextuales, los que se abren para que el usuario elija la aplicación con la que desea abrir algún archivo o aplicación y el sistema de reconocimiento de voz que es, según la marca, igual al sistema desarrollado por ellos.
No es la primera vez que la guerra de patentes entre ambas compañías se da, en distintas ocasiones se ha luchado por el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes.
Samsung y Apple mantienen su rivalidad con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Francia e Italia, en las que, según los expertos, las batallas decisivas están aún por tener lugar.