Nuevo presidente de AFP apuesta por el video para elevar la facturación

La AFP está presente en 151 países y emplea a más de 2.400 colaboradores de 80 nacionalidades, que producen más de 5.000 despachos diarios, unas 3.000 fotos y 250 videos.

AFP
12 de julio de 2018 - 06:56 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

El nuevo presidente de la Agence France-Presse (AFP), Fabrice Fries, presentó el jueves su "hoja de ruta" al consejo de administración, con el objetivo de generar 30 millones de euros de volumen de negocios adicionales en 5 años, a través de un desarrollo acelerado del video.

Fries, que sucedió a Emmanuel Hoog en abril, busca acelerar las inversiones en el servicio de video, que ha convertido en prioridad única y "masiva" para la agencia.

La meta es que la imagen (foto y video) represente la mitad del volumen de negocios de la Agencia en 2022, frente a 39% actualmente. 

Esto requerirá inversiones aceleradas en video, sobre todo en Estados Unidos, para hacer de AFP una agencia capaz de competir en video al mismo nivel que sus rivales AP y Reuters.

Sobre la situación financiera de la Agencia, Fries advirtió que esta deberá hacer frente a "dos o tres años difíciles".

Indicó que salvo medidas correctivas, la AFP sufrirá una pérdida operacional el próximo año, frente a un ligero beneficio esperado en 2018. 

Precisó que la AFP necesita una financiación de 21 millones de euros en 2019.

Por ello, dijo que se evalúa una eventual venta de la sede histórica de AFP, situada en el corazón de París, y la construcción o la compra de un edificio en la capital o en sus alrededores.

No obstante, un traslado solo será posible si se reúnen dos condiciones: que el nuevo edificio reagrupe a todos los servicios redaccionales de la Agencia y que la operación suponga una importante plusvalía.

Las decisiones sobre esta nueva estrategia serán tomadas de aquí a fines de año, principalmente en un consejo de administración previsto el 5 de octubre.

Fundada en 1835, la AFP está presente en 151 países y emplea a más de 2.400 colaboradores de 80 nacionalidades, que producen más de 5.000 despachos diarios, unas 3.000 fotos y 250 videos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar