En esta nueva edición llega a Colombia , y fue lanzada en al marco de Andicom en Cartagena, un sistema de seguridad programado para dispositivos móviles con sistemas operativos Symbian y BlackBerry, GSM Seguro-Alerta (GSA), una suite de aplicaciones innovadoras y efectivas, creadas bajo procesos y tecnología de avanzada nunca antes vistas en nuestro país.
La novedosa idea desarrollada por especialistas en programación provenientes de Venezuela, Argentina, India y Rumania entre otros, ofrece a quienes les gusta vivir tranquilos y seguros aplicaciones que permiten control y protección total de sus teléfonos celulares y por consiguiente de la información confidencial almacenada en la memoria.
Alerta (GSA), esta diseñada específicamente para modelos que posean el sistema operativo Symbian 9. El programa le permite al usuario prevenir que la información contenida en el celular sea usada por personas no autorizadas y la capacidad de encontrarlo por medio del sistema GPS en caso de pérdida o robo.
Adicionalmente, le permite al usuario enviar comandos por medio de mensajes de texto SMS al teléfono en el cual fue instalado. Estos comandos le permiten al dueño recuperar su información y luego borrarla del teléfono desde cualquier lugar, esto incluye cualquier información descargada en el teléfono como e-mails, mensajes de texto, fotos, contactos, audio, video etc.
Bajo este sistema, el usuario también podrá capturar información como ubicación satelital (GPS) de su teléfono, alertándolo de la ubicación física del teléfono. Desde cualquier lugar remoto el teléfono puede ser bloqueado, reiniciado o reproducir una alerta de sirena.
Para que los usuarios puedan disfrutar del servicio de (GSA), el dispositivo móvil debe tener los siguientes requerimientos:
1. Poseer sistema operativo Symbian 9, el cual está disponible en los siguientes equipos móviles: todos los modelos de la serie 60 y superiores de Nokia, Sony Erickson: P800, P802, P900, P910, P990, W950 y M600i; Siemens SX1 ; Motorola A1200, A1000, A1010, A920, A925, A728.
2. La línea debe contar con saldo suficiente para poder enviar mensajes de texto para la activación del servicio o en su defecto un servicio de paquetes de datos.
3. Debe configurar el punto de acceso a la red (APN), esto depende del operador por ejemplo el de movilnet es el siguiente int.movilnet.com.ve.
4. Debe contar con el espacio requerido para la instalación del software que es de 0,704 Mb.
5. Tener un equipo que posea internet para poder activar el servicio.
6. El dispositivo móvil debe tener la fecha y hora actualizada.
Los métodos de activación del servicio pueden ser a través de mensajes de texto (SMS) o paquetes de datos (instalación rápida).