Nuevos nubarrones en el panorama de Facebook

Este miércoles tomó relevancia una demanda que afirma que la plataforma sabía con anticipación de la manipulación de métricas de video en línea. Al tiempo, inversionistas unen fuerzas para que Mark Zuckerberg se retire de la presidencia de la junta directiva de la empresa.

Con información de Bloomberg y AFP.
17 de octubre de 2018 - 07:42 p. m.
Mark Zuckerberg ocupa actualmente la gerencia general de Facebook y la presidencia de la junta directiva de la empresa. / Bloomberg News.
Mark Zuckerberg ocupa actualmente la gerencia general de Facebook y la presidencia de la junta directiva de la empresa. / Bloomberg News.

Justo el día en que tomó relevancia una demanda que afirma que Facebook sabía en 2015 que engañaba a los anunciantes sobre el tiempo promedio que los usuarios dedicaban a ver vídeo en línea, y que luego mintió al respecto, como informa este miércoles la firma Bloomberg, se supo que varios inversionistas unieron fuerzas para pedir que Mark Zuckerberg, máximo responsable de la plataforma, deje la presidencia de la junta directiva.

Actualmente, Zuckerberg ocupa tanto la gerencia general como la presidencia del órgano directivo. Ahora, los tesoros de los Estados Federados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y la Ciudad de Nueva York, accionistas de Facebook, se sumaron a Trillium Asset Management, que reclama una figura independiente en la junta, dice la AFP.

Le puede interesar: Facebook afirma que hackers accedieron a datos de 29 millones de sus usuarios

La petición de un gobierno corporativo más independiente se da luego de la serie de escándalos que envuelven a Facebook, entre los que se cuentan la vulnerabilidad de cuentas de usuarios, la filtración de datos personales o manipulación de información en época electoral.

A esta seguidilla se suma ahora una demanda que afirma que la plataforma sabía desde 2015 que estaba exagerando las cifras de video, una manipulación en los cálculos que admitió en 2016. Más aun, la presentación sostiene que Facebook no corrigió las mediciones exageradas, informa Bloomberg.

“La demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para que se desechen las acusaciones de estafa. Toda sugerencia de que hayamos tratado de ocultar esa cuestión a nuestros socios es una falsedad”, dijo un representante de Facebook en una declaración citada por Bloomberg. “Comunicamos a nuestros clientes el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el tema”.

Mientras que Facebook enfrenta otras acusaciones, como la de exagerar la estimación de público de los anunciantes, la propuesta de separar a Zuckerberg será votada en la asamblea general de la compañía en mayo del próximo año, según la AFP.

Por Con información de Bloomberg y AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar