Onoda vs. Zeu5: qué piensan los mejores de League of Legends en Colombia

Estos dos equipos han sido los favoritos del torneo en opinión de muchos y se han enfrentado en varias ocasiones. Hablamos con Whiplash, soporte de Zeu5, y Chinguita, jungla de Onoda.

Redacción Tecnología.
20 de abril de 2020 - 05:21 p. m.
Whiplash, de Zeu5, y Chinguita, de Onoda. / Cortesía - LVP
Whiplash, de Zeu5, y Chinguita, de Onoda. / Cortesía - LVP

Sin serlo, la partida de la Golden League de este martes puede leerse como una final anticipada.

Por extraño que suene esto, no es la primera vez que se llega a este escenario en el torneo apertura de la liga profesional de League of Legends en Colombia. Prácticamente cada vez que Onoda y Zeu5 se enfrentan, afición y analistas ven el encuentro como una anticipación del final, el encuentro de dos equipos que suelen ser favoritos en la opinión de muchos.

“Sabemos que es una partida importante, pero tampoco nos fijamos mucho en la presión de lo que digan los demás. Ya nos hemos enfrentado varias veces, sabemos cómo juegan. Pero hemos entrenado mucho, más ahora en cuarentena. La final va a ser Onoda contra Zeu5”, cuenta Whiplash (Carlos López), quien se ha destacado por ser uno de los mejores soportes de la liga.

Whiplash es una persona de palabras amables, dado al diálogo, un conversador tranquilo, quien vive en Colombia (su país de origen es Venezuela) en buena parte para continuar el camino de ascenso en el mundo del juego competitivo de League of Legends. “Estamos en estos para ir por más. Somos un buen equipo y sabemos que podemos aspirar a más cosas. ¿Cuáles? Bueno, nos motiva muchísimo poder llegar a la LLA, hay que ir siempre al próximo nivel”, cuenta.

A pesar de ser uno de los equipos favoritos, Whiplash habla del trabajo del conjunto con una cierta humildad, una especie de frescura que parece fundada en el trabajo en equipo: “Cuando empezamos en la Golden, el mayor obstáculo era que teníamos que integrarnos como equipo, confiar en lo que va a hacer el compañero. Esto es mucho más importante que jugar con gente buena. Se trata de colaborar y no sabotearnos”.

Zeu5 puede ser un equipo particular desde una óptica, pues hay una suerte de consenso en que Hobbler puede ser el mejor jugador actualmente en la liga y esto, desde la visión de los rivales, puede ser una debilidad del conjunto: todos los recursos se ponen a disposición de este jugador, lo que, en sí mismo, crea vulnerabilidades potenciales.

“Ellos siempre juegan a lo mismo, ese creo que es su punto débil. Nos hemos enfrentado varias veces y sabemos cómo es su estrategia. Hemos perdido por errores nuestros, no necesariamente porque sean mejor equipo que nosotros”, opina Chinguita (Carlos Martínez, jungla en Onoda).

De cierta forma, sobre Onoda pesa una visión similar a la de Zeu5, en la medida en la que ambos tienen jugadores que sobresalen; para el caso de Onoda se trata de Zeypher, una de las personas con más fogueo en la liga.

“Somos un equipo que puede adaptarse y eso creo que es fundamental para jugar contra un equipo como Zeu5. El equipo de ellos no es muy bueno en todas las líneas. Hemos perdido por equivocaciones, pero hay algo muy bueno en el equipo, que no lo tenía antes, ye s que todos hablamos tranquilo y discutimos que pasó con calma y eso nos permite mejorar, pasar la página y seguir. Creo que eso es fundamental”, cuenta Martínez.

Resulta curioso, por decir lo menos, que ambos equipos tienen visiones muy similares sobre su forma de juego. Para Whiplash, Onoda depende mucho de los talentos de Zeypher: “Ellos se lo dan todo y, entonces, sabemos qué van a hacer; sabemos que les gusta ese estilo de juego y cómo van a jugar. Esto nos permite adaptarnos”.

¿No resulta extraño que muchos piensen exactamente eso de Zeu5?: “La verdad es una buena ventaja porque si la gente piensa que jugamos así, pues podemos sorprender. El punto fuerte nuestro es el trabajo en equipo y el poder jugar en diferentes roles. Pero sí es muy conveniente que todo el mundo piense que le entregamos todo a Hobbler”, afirma Whiplash.

El perdedor de la jornada de este lunes entre Zeu5 y Onoda deberá enfrentarse a RusherX, equipo que sobrevivió a los playoffs al derrotar a Exilium (2-1) y a Ethernum (3-1). Este enfrentamiento se realizará este martes 21 de abril.

El ganador del encuentro con RusherX pasará a la final, en donde se medirá con el equipo que haya ganado entre Onoda y Zeu5 (lunes 20 de abril, 6:00 p.m.).

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar