Oppo se sube al bus de los celulares con cámara debajo de la pantalla

Otros fabricantes, como Xiaomi, también trabajan para integrar esta tecnología que pondrá fin a la era del notch. ¿Se convertirá esto en una tendencia?

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
26 de junio de 2019 - 11:43 p. m.
Una parte de la pantalla del teléfono se apaga para dar paso a la cámara. / Oppo
Una parte de la pantalla del teléfono se apaga para dar paso a la cámara. / Oppo

No es la primera vez que la marca de teléfonos celulares Oppo le declara la guerra al notch, es decir, la muesca negra en la pantalla de los teléfonos que alberga la cámara, y en algunos dispositivos, también el altavoz y el sensor de luz. Como es el caso de iPhone XR.

Este gif muestra el salto que dio Oppo con su Find X.

Incluso Oppo ha trabajado en diseños que permitan un mejor aprovechamiento de pantalla, como lo explica parte de su comunicado: “El enfoque de Oppo en las tecnologías mecánicas y alternativas para resolver la cámara, la relación de pantalla y los problemas estéticos con los teléfonos inteligentes comenzó a principios de 2013 con el lanzamiento del OPPO N1: el primer teléfono inteligente con cámara giratoria del mundo y su última versión motorizada, la OPPO N3”.

En imágenes: un vistazo al Mobile World Congress de Shanghái

Un diseño similar fue el que anunció Xiaomi arrancando junio (casi que al tiempo que Oppo). En su momento El Espectador explicó el mecanismo que integrarían los teléfonos de esta marca

La diferencia que, en principio, se encuentra entre la propuesta de Oppo y la de Xiaomi, es que mientras el primero apaga toda una sección de la pantalla para dar paso al lente, el segundo solo apaga la parte que rodea la cámara frontal.

Como se comentó con Xiaomi, habrá que ver evaluar el funcionamiento de esta tecnología para determinar su idoneidad, ya que queda en el aire, por ejemplo, qué tan bueno es el tiempo de respuesta de la cámara mientras se apaga la pantalla para dar cabida al lente, qué pasará con los sensores de luz y audio y, si esto incrementará los costos de sus equipos en el mercado.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar