Guangdong OPPO Mobile Telecommunications, o simplemente Oppo, es un fabricante chino de productos electrónicos con sede central en Dongguan, provincia de Cantón en China. Es conocido como uno de los actores más relevantes dentro del mercado de los celulares inteligentes.
Oppo, al igual que Vivo, OnePlus y Realme, otras marcas de smartphones, pertenecen a BBK Electronics Corporation, la empresa matriz detrás de todas estas compañías, que lejos del segmento premium de los viejos conocidos, Apple y Samsung, está obteniendo una cuota de mercado importante en el mundo.
En el caso puntual de Vivo y OPPO, son las empresas con los mejores resultados comerciales en India, Latinoamérica y Europa. Huawei, HONOR y Motorola también crecieron en los segmentos internacionales. Incluso por encima de propuestas de gama-media alta de Samsung, como el modelo A56 y Apple con su iPhone 16e.
Volviendo a Oppo, en 2023, el Informe Anual del PCT de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) clasificó a esta organización como el noveno lugar del mundo con mayor número de solicitudes de patentes realizadas en el marco del Sistema del PCT. Ese año fueron casi 2.000 solicitudes de patentes.
Nuevos modelos OPPO A5 Pro 5G y 4G
OPPO ha presentado sus nuevos modelos A5 Pro 5G y 4G con funciones de impermeabilidad y resistencia a golpes de Grado Militar. “Durabilidad y flexibilidad extraordinarias” son las dos características más destacadas por la marca china para estos nuevos equipos.
El OPPO A5 Pro 4G ofrece un rendimiento impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 6s 4G Gen1. Además, integra una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. Incluso tiene la posibilidad de expandir la RAM y las GB de almacenamiento para duplicar la fluidez de la función multitarea.
Por otro lado, el OPPO A5 Pro 5G está impulsado por la plataforma MediaTek Dimensity 6300, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Lo anterior se traduce en un rendimiento más robusto pensado para tareas más exigentes.
Gaming en el nuevo OPPO A5 Pro
Ambos dispositivos cuentan con funciones de inteligencia artificial, la gran tecnología de la marca y de casi todos los fabricantes actuales. Todo esto en pro de acercar la IA a un mayor número de usuarios de cualquier segmento.
En concreto, la IA GameBoost de OPPO optimiza dinámicamente la velocidad de fotogramas por segundo (FPS) de los juegos. Ofrece hasta cinco horas de juego constante y un sistema de refrigeración con gel térmico garantizando dispositivos más fríos que otros modelos de la misma categoría.
Su batería de 5.800 mAh, con más de cuatro años de vida útil, garantiza un uso continuo por más de 24 horas. Además, la carga rápida SUPERVOOCTM de 45 vatios permite cargar el teléfono hasta el 30% en aproximadamente 19 minutos.
Fotografía en el nuevo OPPO A5 Pro
OPPO también ha apuntado que estos modelos cuentan con una conectividad “excepcional” gracias a la tecnología AI LinkBoost y una antena envolvente de 360º para una señal estable hasta en zonas de baja cobertura.
Con respecto al apartado fotográfico, la serie OPPO A5 Pro incluye por primera vez la función Livephoto en esta gama. Esta funcionalidad permite a los usuarios capturar una imagen dentro de un vídeo y audio de 1,5 segundos antes y después de tomar la fotografía; algo parecido a la función “Live” de iPhone.
El sistema de cámara de ambos teléfonos, que cuentan con una cámara principal de 50 MP, una cámara de retrato de 2 MP y una cámara frontal de 8 MP, se ha mejorado con algoritmos de imagen avanzados en el modo de retrato y retoque.
Precio del OPPO A5 Pro
En lo referente al diseño, mantienen el icónico modelo ligero y ultrafino de la serie A de OPPO. En ambos modelos presenta los colores Black Brown y Olive Green, aunque el OPPO A5 Pro 4G también estará disponible en Feather Blue.
Finalmente, el OPPO A5 Pro 5G de 8 GB y 256 GB estará disponible en Black Brown y Olive Green en 249 euros ($1.200.000). Mientras que el OPPO A5 Pro 4G de 8 GB y 256 GB estará disponible en Black Brown y Feather Blue a 199 euros ($972.000). Estos precios incluyen una funda protectora en ambos modelos.
Con esto, la compañía asiática espera seguir manteniéndose relevante dentro del mercado de los smartphones. Especialmente en países como Colombia donde ha ganado popularidad por su conveniente relación calidad-precio.