Optimus G, la apuesta de LG en el segmento de los 'Smartphone'

Se trata del nuevo teléfono inteligente que llegará a Colombia para pelear con los dispositivos de Apple y Samsung que dominan el mercado.

LG Optimus G.
LG Optimus G.

LG Electronics lanzará el próximo 10 de mayo en Colombia el LG Optimus G, un teléfono inteligente con 2 GB de memoria RAM y procesador de cuatro núcleos, lo que lo convierte en una excelente opción de las muchas que hay en el mercado.

El Optimus G ha sido considerado como el mejor teléfono inteligente del mundo por Consumer Report, una reconocida organización independiente de Estados Unidos que analiza y hace pruebas de laboratorio a dispositivos y servicios. Además, medios especializados del sector, como Cnet, Engadget y Gizmodo, lo han evaluado y lo califican como un smartphone superior a sus rivales.

“La llegada del Optimus G a Colombia refleja el compromiso de LG por ofrecer el mejor celular del mundo en el mercado local. Es la apuesta de la compañía en el más alto segmento de smartphones”, dijo Julio Baek presidente LG Electronics Colombia.

A la potencia del chipset Snapdragon S4 Pro, de Qualcomm, las innovaciones en las tecnologías de visualización y una batería de larga duración, LG añade al Optimus G un diseño elegante y ofrece al usuario una experiencia superior gracias a la excelente velocidad del equipo que se percibe desde el primer momento de tenerlo en las manos.

LG tendrá disponible el Optimus G en el país con el operador Claro en planes postpago y prepago y entrará con un precio aproximado de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

“El Optimus G está orientado a usuarios exigentes, que buscan el mayor rendimiento posible en un Smartphone. Gracias a sus innovaciones, es un smartphone que rompe paradigmas y revoluciona la forma en la que las personas interactúan con el celular”, dijo Junsuk Hwang, gerente de Producto Mobile LG Colombia.

Destaca que, el LG Optimus G no solo es multitarea (multi-tasking), sino que gracias a la tecnología ‘cross-tasking’ puede ejecutar y completar varias operaciones sin comprometer el rendimiento de funciones activas.

Algunas de las más atractivas y novedosas características de experiencia de usuario del Optimus G y su ‘cross tasking’ son:

- QSlide: Muestra dos tareas diferentes de forma simultánea en la pantalla. Esto permite ejecutar al mismo tiempo dos funciones y ver ambas en la pantalla; es decir, ahora el usuario puede enviar un mensaje de texto o buscar en la web mientras ve un video.
QSlide funciona a la perfección con el navegador, el bloc de notas, el calendario y la calculadora.

- Live Zooming: Aumenta la experiencia de ver videos, gracias a que los usuarios pueden agrandar o hacer zoom mientras el video está siendo reproducido.

- Dual Screen Dual Play: Esta función no solo permite reflejar el contenido del Smartphone al TV, sino que tiene la capacidad de mostrar contenido distinto en cada pantalla de forma inalámbrica. Por ejemplo, una presentación de diapositivas se puede ver en el TV mientras el Optimus G muestra las notas complementarias.

- QuickMemo 2.0: Permite a los usuarios escribir, dibujar o anotar con el dedo directamente sobre la pantalla, capturar la imagen y compartirla como un archivo adjunto o una dirección web (URL). En esta nueva versión de Quick Memo, el usuario podrá hacer uso de otras funciones del Optimus G como realizar una llamada o navegar por web sobre las notas realizadas con la función de Quick Memo en la misma pantalla.

El LG Optimus G, además, incorpora una cámara de 13 megapíxeles, que se puede activar por comandos de voz, y varias funciones inteligentes, como Quick translator que traduce un párrafo, el menú de un restaurante o cualquier material escrito en un idioma extranjero de forma inmediata.

Especificaciones técnicas:

• Chipset: Procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro con 1.5GHz Quad-Core
• Memoria: 2 GB DDR
• Redes: 2G / 3G
• Pantalla: 4,7 pulgadas WXGA True HD IPS Plus (1280 x 768 pixels)
• Cámara: 13 MP / 1.3 MP Front
• OS: Android 4.1 Jelly Bean
• Batería: 2,100mAh (570Wh/L) / Talk time: 15 hours / Standby: 335 hours
• Medidas: 131.9 x 68.9 x 8.45mm
• Peso: 145g
• Otros: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL and DLNA, NFC

últimas noticias