Panasonic cierra planta en China y pone en venta la de México

Con las operaciones, la empresa japonesa reducirá su producción en el exterior en unas 700.000 unidades al año, que representan alrededor del 10% de su producción mundial.

Archivo EFE

La empresa japonesa Panasonic cerró su última planta de fabricación de televisores en China y puso a la venta la que posee en México, como parte de un plan de reestructuración destinado a limitar sus pérdidas, informó este viernes un diario económico nipón.

El gigante japonés de la electrónica se ha visto obligado a poner fin a la producción local en estos dos países debido a la fuerte caída de los precios de los televisores en América del Norte y China, según el diario Nikkei.

Con estas decisiones, Panasonic reducirá su producción en el exterior en unas 700.000 unidades al año, que representan alrededor del 10% de su producción mundial, según la fuente.

En México, Panasonic espera vender a fines de este año su planta que ha producido casi 500.000 unidades anuales, en su mayoría destinadas al mercado estadounidense, añadió Nikkei.
 

Temas relacionados