Panasonic desmiente que dejará de suministrar componentes a Huawei

La compañía comunicó que sigue y seguirá suministrando componentes tecnológicos a Huawei de acuerdo con las leyes y regulaciones del país.

-Redacción Tecnología
23 de mayo de 2019 - 04:04 p. m.
Imagen de referencia tomada de EFE
Imagen de referencia tomada de EFE

Reuters, el mismo medio de comunicación que reveló la ruptura entre Google y Huawei, informó el pasado miércoles que la compañía nipona Panasonic suspendió “algunos envíos de componentes a Huawei”.

Lo anterior en medio de un panorama en el que el gobierno de Donald Trump ha intensificado la guerra comercial contra China al incluir a una de sus empresas insignia, Huawei, en una lista de empresas y personas a las que se les prohíbe el acceso a tecnología estadounidense por considerarlas una amenaza para la seguridad nacional. 

A la orden de Trump, además de Google, se han unido otras compañías tecnológicas como las estadounidenses Intel y Qualcomm, pero además la japonesa Toshiba y, según se creía, Panasonic. Además de otras empresas que han decidido frenar las inversiones depositadas en Huawei como dos compañías de telecomunicaciones nipona y la europea Vodafone. 

Lea también: Uno más, Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

A un día de difundirse tal afirmación, Panasonic lanzó un comunicado en el que asegura que sus vínculos comerciales con Huawei, en lo que tiene que ver con la fabricación de suministros, continúa y continuará.

“En la actualidad, Matsushita Group -nombre con el que también se conoce a Panasonic- suministra a Huawei con normalidad. La desconexión de la que hablan los medios en línea no es correcta. Huawei es un socio importante. Seguiremos vendiendo bienes y servicios a clientes chinos como Huawei, en el marco de las leyes y regulaciones”, manifestó la compañía nipona.

Le puede interesar: Operadores británicos de 5 G se alejan de Huawei

Por su parte la agencia de noticias EFE comunicó las declaraciones de un portavoz de Huawei en el que se confirma que las relaciones con Panasonic siguen siendo “normales” y que es falso que dicha cooperación vaya a suspenderse.

"Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos", manifestó Huawei al rechazar lo comunicado por el diario Nikkei de que la compañía japonesa corte relaciones con la china por las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar