Publicidad

Papa Francisco perdonará pecados vía Twitter

Teólogos han criticado la medida porque aleja a las católicos del sacerdote, al ser el único intermediario entre Dios y hombre.

El Espectador
18 de julio de 2013 - 09:48 a. m.
Papa Francisco perdonará pecados vía Twitter

La Sagrada Penitenciaría Apostólica anunció que el papa Francisco podría perdonar los pecados de los católicos vía Twitter, asimismo, a través de la red social el máximo jerarca de la Iglesia Católica otorgará “indulgencias plenarias, lo que significa que a través de este acto se reduce el tiempo de un alma en el purgatorio.

Aunque lo que el papa argentino busca es acercarse a sus fieles sacándole el máximo provecho a las redes, la propuesta -que aún no se hace oficial- ha recibido críticas de algunos teólogos quienes han criticado la medida porque aleja a la persona del sacerdote al ser el único intermediario entre Dios y hombre.

Se espera que el anuncio de este revolucionario "perdón virtual" se haga la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil.

"Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina", dijo monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

No obstante, según la Sagrada Penitenciaría Apostólica, se trata de un "perdón colectivo" al que sólo podrán optar los seguidores del papa que hayan confesado previamente sus pecados, luego absueltos por un sacerdote y asistido a misa.

El evento de Brasil se podrá seguir en vivo por internet y fieles de todo el mundo esperan recibir el perdón especial del sumo pontífice.

"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir al papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", añadió Celli.

Las cuentas del Papa en Twitter "@Pontifex" o "@Pontifex_es", la última en español, poseen más de dos millones y medio de seguidores.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar