Para evitar a los "spammers", Twitter reduce las cuentas que un usuario puede seguir en un día

Los 'spammers' son aquellos usuarios que envían cantidades muy altas de correo u otro tipo de contenido basura.

La red social decidió modificar la limitación del número de cuentas que se pueden seguir en 24 horas.AFP

Twitter reduce de 1.000 a 400 el número de cuentas que un usuario puede seguir en un mismo día; ya que el 'seguir' y el 'dejar de seguir' a una misma cuenta muchas veces en un corto período de tiempo es una de las técnicas más usadas por los 'spammers'.

A través de un trino publicado por la cuenta de seguridad de Twitter, la red social notificó a sus seguidores de esta nueva medida, que tiene como objetivo el localizar y reducir el número de personas que hacen 'spam'. 

Más noticias tecnológicas de hoy: Qualcomm anuncia nuevo chip de IA para centros de datos

Los 'spammers' son aquellos usuarios que envían cantidades muy altas de correo u otro tipo de contenido basura. Esta especie de piratas informáticos suelen "seguir y luego dejar de seguir a un gran número de cuentas en un esfuerzo por inflar el propio número de seguidores" se explica en el centro de ayuda de Twitter.

En un esfuerzo por evitar este tipo de abuso, la red social decidió modificar la limitación del número de cuentas que se pueden seguir en 24 horas; esta limitación que antes estaba establecida en 1.000 ahora se reduce a 400.

Estas prohibiciones se hacen con el fin de "promover experiencias auténticas" como declara la compañía en el centro de ayuda.