Publicidad

Pedazos de un satélite destruido podrían chocar con la EEI

Se realizará una maniobra para salir de la trayectoria de los restos del satélite.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
26 de septiembre de 2012 - 12:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos pedazos de un satélite ruso destruido tras chocar con una nave estadounidense en 2009 podrían golpear a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en los próximos días, indicó este miércoles la agencia Interfax.

Los restos del satélite militar ruso Kosmos 2251 se toparán con la ISS, afirmó una fuente de un centro ruso de control de misiones espaciales, según Interfax."Dos fragmentos del Kosmos 2251 pueden ser peligrosos para la estación", afirmó esta fuente.

Cabe la posibilidad de que la ISS tenga que realizar una maniobra para salir de la trayectoria de los restos del satélite.

Esta operación especial se prevé en principio para el jueves, agregó la fuente.

Un satélite de comunicaciones de la compañía estadounidense Iridium chocó en febrero de 2009 con el satélite militar ruso en desuso Kosmos 2251, dejando dos nubes de restos. Este accidente hizo aumentar las preocupación sobre los peligros que comporta para las naves espaciales la basura orbital, que se ha acumulado en las más de cinco décadas de actividad humana en el espacio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.